La senadora de la Región de Aysén, Ximena Ordenes, salió al paso de las cifras de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dadas a conocer este Jueves, y que precipitaron la decisión del Presidente Sebastián Piñera de hacer un cambio en su gabinete de Ministros, lo que a juicio de la legisladora, “no es suficiente para reimpulsar una conducción y reconstruir un relato de un Gobierno que fracasó con su primera puesta en escena, que era la idea de los tiempos mejores”.
Aysen.- Tras conocerse que la evaluación positiva del Presidente Piñera cayó en 12 puntos registrando sólo un 29%, que la aprobación a su conducción del Gobierno registró un 25%, mientras que la desaprobación alcanzó el 50%, la senadora Ordenes señaló que “el Gobierno tiene que estar altamente preocupado”.

“Las cifras no son positivas para la gestión de Gobierno, me preocupa en profundidad, no solo la baja aprobación de la gestión del presidente, quien tiene un alto rechazo de un 50%, sino también en áreas temáticas que son interés de los ciudadanos, que en temas de educación, en temas de delincuencia y en temas de pensiones está reprobando”, dijo.

“Pensiones , salud y Educación son muy sensibles para la ciudadanía y evidentemente no está dando el ancho. Como lo hemos dicho anteriormente, los tiempos mejores se están quedando en un slogan”, añadió la parlamentaria.

Una vez conocidas las cifras de CEP y el anuncio de la salida de los titulares de Relaciones Exteriores, Economía, Energía, Obras Públicas y Salud, la senadora Ordenes aseguró que “el cambio de Gabinete me parece superficial, en tanto lo que esperábamos era un cambio en la matriz política del Gobierno”, apuntando a Interior y Hacienda, principalmente.

La senadora señaló que “lo que se ha hecho, ha sido un cambio de Ministros a otras carteras, pero lo que está fallando hoy es la gestión política, la conducción del país, y sobre todo, la gran deuda tiene que ver con el crecimiento económico. Se crearon muchas expectativas al inicio del Gobierno de Sebastián Piñera, y en las regiones también, sobre el crecimiento económico. Esas promesas no solo no se han cumplido, sino que han sido con cifras bien negativas para los territorios”.

“Por lo tanto, el cambio de gabinete no es suficiente para reimpulsar una conducción y reconstruir un relato de un Gobierno que fracasó con su primera puesta en escena que era la idea de los tiempos mejores”, dijo la representante de Aysén.

Sobre la nominación de nuevos de secretarios de Estado en las carteras específicas para el desarrollo regional, Ximena Ordenes dijo esperar “que el cambio de gabinete, especialmente en los Ministerios de Obras Públicas y en el Ministerio de Energía, den la certeza a la ciudadanía de Aysén que los compromisos adquiridos con nosotros se van a cumplir, y esto significa realizar un estudio respecto de las fuentes de energía viables para la Región de Aysén y que garanticen una nueva matriz de calefacción, y en materia de Obras Públicas, que se de continuidad a los trabajos y servicios de infraestructura que están comprometidos en la planificación del período gubernamental”.