Aysen.- Consejeros Regionales de Aysén se trasladaron hasta la ciudad de Cochrane para conocer en terreno los avances de la construcción del nuevo Hospital de la localidad, el cual se encuentra en su etapa de recepción provisoria subsanando las últimas observaciones.

La emblemática obra de salud considera una superficie de más de 5 mil metros cuadrados y es financiada, en su totalidad, por el Gobierno Regional de Aysén, con una inversión que supera los 19 mil millones de pesos.

La visita, solicitada por los Consejeros de la Provincia de Capitán Prat, Carlos Campos y Jorge Abello, estuvo encabezada por el Presidente del Cuerpo Colegiado, Sergio González, la Directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares, profesionales de salud, el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa y profesionales de la empresa constructora Besalco.

La Directora del Servicio de Salud, Rina Cares, agradeció al CORE de Aysén el financiamiento de esta obra. “Agradezco al Consejo Regional el que haya destinado los fondos para construir este hospital que ya es una realidad, para que a la comunidad se le puedan otorgar prestaciones en mejores condiciones, en cuanto a calidad y seguridad, como bien se lo merecen cada uno de los habitantes de Cochrane y sus alrededores”.

El Presidente del CORE, Sergio González señaló que “esta importante obra, hoy día valida la decisión que tomó el Consejo Regional en el año 2017 de abordar este financiamiento con recursos regionales (…) la comuna de Cochrane y sus alrededores van a tener un espacio en condiciones apropiadas para su atención. Estamos muy contentos de estar acá y ver la obra prácticamente terminada”.

Por su parte, el Consejero de la Provincia, Carlos Campos, manifestó que varias han sido los responsables de sacar esta iniciativa adelante. “La historia se construye entre todos y nos hemos puesto del lado de la comunidad en el sentido de escuchar sus demandas. Hoy día estamos todos ansiosos de que esta obra se entregue y en la región de Aysén y este va a ser el gran hito en salud”.

A su vez, el Consejero, Jorge Abello indicó que “estoy muy orgulloso de ser parte de todos los que hemos podido colaborar para que este hospital se financiara con recursos del FNDR, porque ha sido una demanda de la comunidad de muchas décadas atrás. A su vez, hemos planteado temas que no estaban considerados y que van por buen camino como la morgue, la central térmica a gas para que este hospital no contamine y un mamógrafo móvil que pudiese estar considerado más adelante”.

Finalmente, el alcalde de la comuna Patricio Ulloa, señaló que “lo más importante para los cochraninos y para los habitantes de la zona sur es que la atención de salud es y será de la mejor calidad”.

Cabe destacar que, el nuevo Hospital de Cochrane contempla la construcción de un pabellón, un sistema de urgencia y un sector de viviendas para los funcionarios, el cual se espera entre en funcionamiento a principios del próximo año para brindar atención a los habitantes de las comunas de Cochrane, Tortel y O’Higgins, además de las localidades de Puerto Guadal y Puerto Bertrand, por su cercanía y conectividad.