Una serie de reuniones sostuvo la jornada del miércoles la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, en la comuna de Lago Verde, con vecinos de La Tapera y Villa Amengual – en compañía del alcalde Nelson Opazo y parte del gabinete regional – para dar cuenta de los avances del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y anunciar la ejecución de proyectos actuales y futuros.

Dentro de os anuncios señalados por la Intendente estuvieron la instalación del Cuerpo Militar del Trabajo en la zona a fin de año para iniciar los primeros 12 kilómetros de la ruta Lago Verde-La Tapera, además de hacer entrega de un carro de emergencia para la Brigada de Bomberos y para la comunidad escolar de Amengual señaló que se realizará una importante intervención para la escuela del sector.

Luego de las reuniones, la Intendente Geoconda Navarrete destacó los encuentros ya que “da cuenta de que los vecinos quieren participar, saber qué está pasando y saber qué ocurre con los compromisos adquiridos, pero también, sienten que hay un gobierno que los respalda y que el Presidente Piñera cumple” agregando que “también nos llevamos muchas demandas y necesidades en materia de salud con disponibilidad de ambulancia y en materia del agro y regularización de tierras y vivienda y, que recogemos con muchas ganas para ayudar a nuestros vecinos de Lago Verde y sus alrededores”.

Nelson Opazo, alcalde de Lago Verde, indicó tras secundar a la Ejecutivo Regional que “este tipo de actividades nos hace bien a todos porque podemos conversar con nuestra gente e informar buenas noticias que ellos han esperado por mucho tiempo. Yo agradezco la visita de la Intendenta y su equipo porque nos ha permitido analizar temas de mucho interés”.

Consultado el seremi del MOP, Néstor Mera, por el inicio de las anheladas obras indicó que “es un proyecto que en el gobierno anterior simplemente se sepultó y nosotros hoy día lo reflotamos con mucha energía y vamos a iniciar los primeros 12 kilómetros y que va implicar unir un sector altamente productivo y esperamos dar un impulso enorme”.

Los vecinos también valoraron los encuentros. Uno de ellos fue Lindorfo Fuentes quien aplaudió la visita señalando que “hoy día vinieron con cosas concretas, con cosas que se van a hacer y están financiadas como el camino de Lago Verde y el puente y eso lo destaco porque son cosas que queríamos escuchar. Visitas como esta son contadas con los dedos de una mano”
Similar opinión expresó la vecina Elizabeth Becerra, de La Tapera, quien calificó como “muy bueno que vengan y sobre todo en este tiempo de invierno porque es muy interesante para todos, para hacer nuestras consultas, porque para nosotros es importante que vengan”, dijo.