Por sexto año la Municipalidad de Cochrane y su departamento de Turismo han organizado la versión invernal de su tradicional Ruta del Huemul. En este caso, y a diferencia de la ruta veraniega, esta es una travesía en raquetas de nieve y esquí randonee de índole recreativa (no competitiva), que se desarrollará este sábado 27 de julio realizando un recorrido desde el Parque Patagonia hasta Cochrane, en una desafiante caminata de 26 kms.

Según releva Javier Muñoz jefe del área de turismo municipal, “la idea de esta ruta es aprovechar las condiciones invernales que tenemos en la región” y romper con la estacionalidad y atraer visitantes a Cochrane en toda época del año.

De acuerdo al alto interés demostrado en esta sexta versión, donde en tan solo tres horas completaron los 50 cupos disponibles y los 20 de la lista de espera, el objetivo de esta actividad impulsada por el municipio se ha ido cumpliendo, atrayendo año a año a más interesados en realizar este trekking invernal.

El encargado de turismo señala que la Ruta se desarrolla solo en un día siendo una aventura que demanda mucho esfuerzo. Según puntualiza la travesía invernal partirá a las 7:30 desde la administración del Parque Patagonia para estar llegando a Cochrane aproximadamente a las 17 horas.

En esta exitosa actividad invernal cochranina participan ademas Conaf, Parque Patagonia, Agrupación de Guías de Cochrane y el Club Aventura Cochrane y se espera que este viernes los participantes, venidos desde distintos puntos de la región y el país, lleguen a Cochrane para participar de la revisión de equipo y charla técnica que se realizarán a partir de las 19:00 horas en el mercado municipal.