El Secretario Regional Ministerial de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera se refirió al pago de subvención y recalendarización de las clases para los establecimientos que hayan estado en paro.

Al respecto, la autoridad sectorial precisó que el  25 de julio se pagó la subvención con la asistencia efectivamente reportada (cálculo basado en el trimestre abril-mayo-junio) y en el caso de Coyhaique se pagó dos tercios de la subvención escolar de acuerdo a la asistencia declarada a través de la plataforma para el pago de la subvención.

“Los sostenedores de colegios que depusieron el paro podrán recalendarizar en virtud de los planes de recuperación que sean  aprobados, y además  se requiere la aprobación del Subsecretario de Educación para la aplicación del artículo 13 de excepcionalidad que permita al Ministerio de Educación realizar la reliquidación de subvención al 30 de agosto. Para esto deberán tener recepcionadas las REX de recalendarización y aprobada la carga en el Sistema de Información General de Estudiantes SIGE de nuevo calendario antes del 31 de julio. A la fecha no hemos recibido por parte del sostenedor municipal de Coyhaique el Plan de Recuperación de Clases de los colegios que estuvieron en paro, solicitud que ha sido realizada  en más de una ocasión al sostenedor municipal”.

Agregó el Seremi que “Es importante mencionar que los montos suspendidos serán pagados en el mes de agosto, una vez que sean aprobados por el Ministerio de Educación los planes de recuperación que cada establecimiento debe presentar antes del 31 de julio. Urge por tanto que el sostenedor municipal de Coyhaique haga llegar su plan de recuperación de clases”.

Sergio Becerra señaló finalmente que la prioridad del Gobierno y del Ministerio de Educación es que los colegios  retomen las clases y los estudiantes puedan recibir los contenidos del Plan de Estudios dentro de los acotados tiempos del segundo semestre.