En el marco de la semana distrital, el Diputado Miguel Ángel Calisto se refirió a la visita del subsecretario de Obras Públicas a la Región de Aysén, Lucas Palacios, planteando la urgente necesidad que prontamente se concrete la anhelada pavimentación del camino entre Coyhaique y Lago Atravesado.

Coyhaique.- Según el legislador, “este miércoles nos visitará el Subsecretario de Obras Públicas. Es fundamental que nos traiga buenas noticias con respecto a conectividad de caminos secundarios. Este es un tema que por lo general pasa a un segundo plano, pero que es muy importante para conectar a las localidades y los pobladores con las grandes ciudades”.
Calisto agregó que “en este sentido tenemos que tener certeza con respecto a la pavimentación del camino a Lago Atravesado. Desde hace algunos años que venimos realizando diferentes gestiones en conjunto con el comité Pro Camino. Esta ruta es muy importante para los habitantes de Lago Atravesado y sus al rededores, porque es utilizada diariamente para ir a Coyhaique”.
“Se trata de 23 kilómetros que no sólo ayudarían a la comunidad que vive ahí, sino que también potenciarían el turismo, además de ser el camino alternativo entre la capital regional y Puerto Aysén” señaló.
El diputado indicó que “cuando yo era consejero regional logramos gestionar los recursos para la realización de los estudios de ingeniería. Ahora lo que necesitamos es que se aseguren los recursos para poder concretar la pavimentación de este camino. Por eso es fundamental que si el subsecretario viene, traiga una respuesta favorable a nuestra petición”.
Finalmente, el legislador señaló que “el sector de el Claro y camino a Lago Atravesado además se han transformado en una buena alternativa para descongestionar Coyhaique, porque es mucha la gente que se está yendo a vivir ahí. Mejorar el camino permitiría fomentar la descongestión de Coyhaique y optar por un lugar con mucho mejor aire y calidad de vida”.