Aysen.- Como un “hito relevante” calificó la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, la aprobación unánime, por parte de los Consejeros Regionales, del traspaso de 2 mil millones de pesos del Gobierno Regional al Ministerio de Vivienda, con la finalidad de comenzar las obras de habilitación de 147 viviendas.

Los dineros aprobados este miércoles 31 de julio, corresponden al primer traspaso de fondos del Gore al Minvu, enmarcados en el convenio de programación firmado hace pocas semanas entre ambas instituciones.

“Amparados en ese convenio, tenemos varias iniciativas y hoy, en el Gobierno Regional, también con la unanimidad de los votos, se aprobó el traspaso de 2 mil millones de pesos, que es un tremendo aporte para la construcción de 2 conjuntos habitacionales: uno de 108 viviendas en Puerto Aysén y otro de 39 acá en Coyhaique. Así que estamos muy contentos, porque este es el puntapie inicial de este convenio de programación”, comentó la Seremi de Vivienda, Ana María Mora.

La autoridad destacó la transversalidad de esta decisión, asegurando que esto “va más allá de colores políticos, porque se está pensando en las familias y su calidad de vida”, aseguró. “Mientras haya gente sin vivienda, yo creo que ahí tenemos que poner el acento. Y en eso, estamos en plena sintonía con el Gobierno Regional, con el ejecutivo, los sectores de la administración pública y también con las familias, que son las que nos demandan trabajar por el bienestar de ellos, en total coherencia con el mandato del Presidente Sebastián Piñera”, sentenció la Seremi.