Este miércoles en Coyhaique y de forma unánime el Consejo Regional de Aysén aprobó en la sesión plenaria, 165 millones de pesos, lo que permitirá ejecutar 4 proyectos mediante la línea Fril Emergencia y así entregar una opción de trabajo a 46 personas. Esto luego de la exposición del equipo técnico municipal, tanto en la comisión de infraestructura como en sala.

Coyhaique.- Por disposición del Alcalde Ricardo Ibarra, estuvo presente en la más reciente sesión del CORE, el director de obras municipales, Christopher Saigg y el administrador Omar Ruiz. Este último, junto con agradecer el apoyo de todos los Consejeros y Consejeras, puso en valor la alternativa laboral que esto generará en la comuna.

“Son 4 iniciativas en la comuna, lo que va a generar empleabilidad para 46 personas, 46 familias que hoy requieren tanto de un empleo. Estuvo el equipo de obras municipales apoyando la presentación, también agradecer al equipo de planificación, Secplac, que es la unidad que elabora la iniciativas. Ya que, el compromiso sostenido por el Gobierno Regional con el Municipio es que, nos van financiando iniciativas que ya estén aprobadas técnicamente y en ese sentido el Municipio ha cumplido”.

En tanto, el director de obras municipales, Christopher Saigg, resaltó el trabajo coordinado con el área de Secplac, lo que también fue destacado en el Core, por el cumplimiento en las rendiciones de las iniciativas que ya se han ejecutado en la comuna de Chile Chico.

“Destacar el trabajo coordinado entre la DOM y Secplac, ya que como municipalidad estamos en lo que es rendiciones al día, o sea, nos felicitaron por eso. Dirección de Obras y Secplac estamos trabajando muy bien, en base a eso el Alcalde Ricardo Ibarra nos pide constantemente trabajar de manera eficiente y lo estamos haciendo”

Desde la Municipalidad de Chile Chico reiteraron el agradecimiento a los Consejeros y Consejeras de la Regional, por la aprobar de forma unánime los 4 proyectos Fril Emergencia, por un monto de $165.518.000.

El detalle de las iniciativas es: construcción circulación peatonal hacia callejón Falcón en Chile Chico, por $47.055.000 (arteria que llegaría al ingreso del cementerio y que facilitaría accesibilidad universal al Campo Santo). Mejoramiento plaza comité 2000, Chile Chico, por $21.764.000; Mejoramiento cementerio Chile Chico, por $82.568.000 y Construcción delimitación terreno municipal sector de Fachinal, por $14.131.000.