Samuel Navarro es el nuevo secretario político, que será acompañado por una dirección regional que incluye secretarías de género, pueblos originarios y medio ambiente, educación, masas y trabajo social y comunicaciones, entre otras.

Coyhaique.- Tras más de ochos horas de debate, discusión y análisis, los comunistas de la región de Aysén decidieron las líneas de acción para enfrentar los próximos desafíos y definieron el plan de lucha y político, además del trabajo y funcionamiento partidario para implementar dicha política.
En ese sentido decidieron fortalecer la dirección regional, cuya secretaría estará en manos de Samuel Navarro, mientras se mantendrán secretarías donde destacan equidad de género, pueblos originarios y medio ambiente, educación y masas, entre otras.
El nuevo secretario político regional, junto con valorar el trabajo que llevó a cabo Juan Catalán por diez años al frente del partido de la hoz y el martillo, definió los principales lineamientos para los próximos meses. “Me ha correspondido por decisión de la dirección regional asumir el cargo de secretario regional, que espero conducirlo hasta el próximo congreso partidario; donde se evaluará la continuidad o no de esta dirección regional. En ese sentido tenemos grandes desafíos políticos y electorales y trabajaremos con unidad de acción y claridad de objetivos, para que los trabajadores puedan superar las nocivas consecuencias del neoliberalismo y de la política regresiva que ha implementado el Gobierno de Piñera en distintas áreas, que se han manifestado en el empleo y el deterioro de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras”, precisó Samuel Navarro.
Entretanto Juan Catalán se mantendrá en la dirección regional como parte del equipo de comunicaciones y difusión del partido. “A diferencia de lo que pasa en otras colectividades y organizaciones en el partido comunista somos uno solo. Me alegro por la calidad de los compañeros y compañeras que han pasado a ser parte de la composición orgánica del partido comunista. En lo personal luego de 10 años de estar en la dirección política del Comunal Coyhaique y la Dirección Regional del partido, se me proyectan otros desafíos y anhelos que representaremos, tanto del partido, como la ciudadanía”, manifestó.
El proceso de conferencia contó con la participación del miembro del Comité Central, Abernego Mardones, quien fue invitado por la dirección regional y destacó el debate y la discusión que se dio al interior de la conferencia. “Se ha desarrollado un proceso de discusión del más alto nivel como acostumbran los comunistas, con el conocimiento de la región y la profundidad de su pensamiento que nos invita a pensar que es posible construir para esta región una base para planificar un futuro distinto para la región, que está abandonada por el Gobierno central. Las políticas públicas no llegan a la región de Aysén y necesitamos exigir que a Aysén lleguen los recursos necesarios que le permitan saltar del ostracismo a la inversión, para contar con trabajo y no precarizarlo, como ocurre actualmente”, expresó.
Junto con Samuel Navarro, asumió como secretario orgánico, Marx Buscaglia y Finanzas, César Peyrin, a quienes se suman dos representantes de Aysén, Fernando Miranda y Marcia Nahuelquín, además de Luis Velásquez de Chile Chico.
Entre las principales líneas de acción del PC se cuentan avanzar hacia la máxima unidad de la Oposición y fortalecer el trabajo político para enfrentar los próximos desafíos electorales, pero más importante que eso, lograr levantar un programa transformador que permita mejorar la calidad de vida de todos y todas.