Iniciativa beneficiará a los usuarios de telefonía e Internet Móvil que viven o transiten por zonas aisladas o rurales que cuenten con un solo proveedor se servicios de telecomunicaciones.

Coyhaique.- El pasado viernes 2 de agosto la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi anunciaron la presentación del proyecto de Ley de Roaming Automático Nacional. La iniciativa legal obliga a las empresas a permitir el uso de sus redes e infraestructura a otros proveedores de telecomunicaciones, sin cargo a los clientes. Este proyecto tiene como foco principal beneficiar a zonas aisladas o rurales donde existe un solo operador de estos servicios.
Por este motivo, el seremiTT Fabián Rojas indicó que esta medida será de gran utilidad para muchos habitantes de la región, aportando a disminuir la brecha digital. “Ésta es una gran noticia para la Región de Aysén, es parte del esfuerzo que hemos hecho como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mejorar las condiciones de conectividad de nuestra región. La gente ya no va a tener la necesidad de andar con dos o tres teléfonos de distintas compañías para comunicarse dentro de nuestra región, porque con un mismo teléfono van a poder conectarse a la red disponible que existe en una localidad y hablar por teléfono o conectarse a internet. Esto significa mayores oportunidades para el desarrollo”, aseguró.
Rojas agregó que el proyecto de ley implica un avance significativo en términos de competitividad de éste sector empresarial, abriendo posibilidades para la aparición de nuevos actores en el mercado.
CONTACTO MTT: Nadia Quezada Rosales, +569 8234 6839 nquezada@mtt.gob.cl