Consciente de la inestable situación laboral de los funcionarios del Servicio de Salud que están en la modalidad contractual de honorarios, el diputado Miguel Ángel Calisto y dirigentes Regionales de la Fenats están realizando una serie de gestiones, incluyendo una reunión con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que la totalidad de estos trabajadores pase a la modalidad de contrata.
Aysen.- Según el diputado Calisto, “durante varias semanas hemos venido realizando varias gestiones junto a los dirigentes de la Fenats del servicio de Salud Aysén para que puedan garantizar estabilidad y seguridad laboral para los funcionarios que están en la categoría de honorarios. La idea es que ellos pasen a contrata y terminen con esta situación”.
“Hemos estado en diversas reuniones con el Ministro de Hacienda, con autoridades de la Dirección de Presupuesto y también con el Subsecretario de Hacienda, para garantizar que estos trabajadores de la salud que están a honorarios, puedan pasar a contrata”, señaló el legislador.
El parlamentario agregó que “creemos que los servicios de salud deben tener las condiciones óptimas para prestar un buen servicio, tanto desde su infraestructura y la atención que entregan sus funcionarios. En este sentido, es fundamental que ellos estén en buenas condiciones contractuales. Esperamos tener pronto buenas noticias desde el Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Salud”.
Por su parte, Feris Díaz, Presidente (S) de la Fenats, señaló “queremos agradecer a nuestro diputado Miguel Ángel Calisto por las gestiones que está realizando en Santiago para la gente que está a honorarios y que pasaría a contrata. Estamos esperando una respuesta satisfactoria para ver si van a pasar la totalidad de los honorarios a esta otra modalidad. Ojalá que esto pueda suceder y tengamos una buena respuesta por parte del Ministro”.