Tras un segundo llamado a licitación, la Empresa Xinta Limitada, se adjudicó la realización de las obras.
Contento se manifestó el Alcalde de la Comuna de Río Ibáñez, luego de que el Subdirector de Recursos Físicos, Julio Vargas, le informara oficialmente de la adjudicación de las obras de reposición de la Posta rural de Bahía Murta, que estará a cargo de la empresa Xinta Limitada cuyo costo de inversión que se encuentra contenido en el Convenio de Programación suscrito entre el Ministerio de Salud y la Intendente Regional Geoconda Navarrete y supera los 548 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional, cumpliendo así con otro de los compromisos asumidos por este Gobierno con la ciudadanía.
Mediante el uso de sus redes sociales, el Edil, informó a la comunidad beneficiaria de la buena noticia.

“Amigos de Bahía Murta, estoy aquí con don julio Vargas, del Servicio de Salud Aysén, quien me acaba de pasar la resolución que ya da por adjudicada la nueva posta para Bahía Murta, eso quiere decir que a comienzos de septiembre se le va a entregar el terreno a la empresa que va a construir esta anhelada obra para nuestra comunidad”, declaró Marcelo Santana.

Por su parte julio Vargas, Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Aysén destacó el buen trabajo que la Municipalidad y el Servicio de Salud han venido desarrollando.
“Agradezco al Alcalde y al consejo municipal por la buena disposición que siempre el municipio ha tenido, para conseguir los terrenos que se necesitan, para trabajar en conjunto con los equipos profesionales, así que para nosotros es ideal y es un ejemplo a seguir con todo el resto de municipios para poder avanzar y acercar la salud a nuestra Región” concluyó Julio Vargas.

El Proyecto contempla la ejecución de una obra nueva de 439.7 m2, emplazado en un terreno contiguo al actual, por lo tanto, el establecimiento antiguo, continuará en funcionamiento mientras se ejecuten las Obras Civiles.

La reposición de la Posta contempla 5 box de atención, bodegas de farmacia y alimento con despacho en SOME, sala de espera, recinto de esterilización, bodegas exteriores, residuos sólidos, y dos viviendas para funcionarios. Éstas últimas están emplazadas en el sitio de la actual Posta, por lo que no son un impedimento para la continuidad de la atención en salud.

Destacamos finalmente que Otra obra importante que proyecta el Servicio de Salud Aysén en la Comuna, es la nueva Posta para Villa Cerro Castillo, que se emplazará en los terrenos de la Municipalidad y que, de acuerdo a lo expresado por el jefe comunal Marcelo Santana, esperan que el proyecto durante el segundo semestre ingrese a evaluación para poder contar con los recursos el próximo año.