Niños y niñas de la comuna de Chile Chico celebraron su día gracias al Municipio

Destacada colaboración en esta iniciativa por parte del equipo de la OPD de la ciudad del sol.

Chile Chico.- Puerto Bertrand, Mallín Grande, Puerto Guadal y Chile Chico, tuvieron actividades para celebrar el día del niño y la niña, una jornada de sorpresas y la obra de títeres bocones “Tico y la Piedra Mágica”. Risas, entretención y aprendizaje fue lo que dejó esta presentación de la compañía de teatro “Proyectico”. Uno de sus integrantes, Alexander Ramos, se mostró feliz de entregar un momento distinto junto a sus compañeras y puso en valor que el Municipio apueste por este tipo de espectáculos.
“Nos recibieron con mucho cariño, lo pasamos súper en la gira con los pequeños y con los no tan pequeños que también disfrutaron con la obra. Me parece maravilloso que apuesten a que en esta semana o en el día del niño y la niña, el regalo más que un objeto sea una experiencia, que sea un momento. El títere tiene una capacidad de ser por lo general inolvidable, entonces, cuando la Municipalidad o cualquier institución apuesta por este tipo de actividades, yo creo que apuestan a un gran recuerdo que van a tener los niños a futuro”.
Alejandra es una niña de Mallín Grande, quien puso en valor el aprendizaje que dejó la presentación del Mago “Nelsín” y la obra “Tico y la Piedra Mágica”. “Fue todo muy entretenido, primero se trató de la contaminación, ya que en el planeta imaginario Cristal había mucha contaminación y fue un niño a salvar al planeta. Y en la obra de teatro se aprende que no es malo ir a la escuela”.
Algunas apoderadas que acompañaron a sus hijos a las actividades de celebración por el día del niño y la niña, organizadas por la Municipalidad de Chile Chico, comentaron, “estuvo muy bueno, agradecerle al Municipio y a la OPD, porque en realidad hasta nosotros los adultos nos divertimos, estuvo muy bueno, agradecerles de verdad porque a los niños les encantó muchísimo y a nosotros los papás también, porque retrocedimos en el tiempo cuando éramos niños y veíamos este tipo de actos, así es que, muy agradecida”, señaló Raquel. En tanto Claudia, manifestó que, “me pareció todo muy lindo para los niños, para compartir y juntarlos aquí entre los vecinos, así es que, muy buena iniciativa de parte del Municipio, nos divertimos mucho”.
Por su parte, la directora de la escuela de Puerto Guadal, Cecilia Rosas, destacó la gestión municipal descentralizadora, que permite llevar esta y otras actividades al interior de la comuna de Chile Chico. “Muy bien, me encanta que se descentralice y que los niños de nuestras escuelas rurales, tengan la posibilidad de disfrutar de estos eventos. Los niños lo disfrutaron a concho, estaban muy felices y ojala se sigan repitiendo estas actividades. En esta jornada asistieron desde los párvulos hasta cuarto básico, porque era para esas edades, también disfrutan los adultos, profesores y apoderados”.
Las actividades en celebración del día del niño y la niña pudieron recorrer toda la comuna por una disposición del Alcalde Ricardo Ibarra, donde hubo importante colaboración de todo el equipo de la Municipalidad de Chile Chico, en particular de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia OPD.