Una intervención mayor propondrá el Ministerio de Obras Públicas con la generación de un Diseño de mejoramiento lacustre al lago Elizalde, ubicado en la comuna de Coyhaique, a cargo de la Dirección Regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas. Así lo anunció esta tarde, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz.

“Uno de los focos del gobierno del presidente Sebastián Piñera en nuestra región es el turismo y su desarrollo, por lo que hoy estamos avanzando en esta área con la generación en primer término de un Diseño, que permitirá mejorar un sector cercano a la ciudad de Coyhaique como es el lago Elizalde para habilitarlo con la infraestructura adecuada para una playa y área de esparcimiento. Este es un sector eminentemente turístico y forma parte de un circuito de lagos que tanto en verano como durante todo el año es muy visitado, así como también no nos olvidemos que en torno al lago también viven vecinos que podrán contar con una infraestructura adecuada para su llegada o salida del lago y por otro lado, la pesca deportiva contará con un lugar para potenciar su desarrollo. La propuesta de Diseño considera construir 500 ml de borde lacustre, el mejoramiento de la playa, plantea construir infraestructura terrestre como quinchos y camping, el mejoramiento del acceso al lago, de paseos y miradores para la contemplación de la belleza escénica, fotografía y estacionamientos, conservando el entorno natural del lago”, afirmó el SEREMI del MOP.

La publicación de la licitación del Diseño se realizará el 2°semestre 2019. Una vez adjudicado considera un plazo de ejecución de 435 días y la inversión estimada en este Diseño es de $150 millones proveniente de la Dirección Regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, destacó el Director Regional de Obras Portuarias del MOP Luis Didier.