El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, recibió de manos del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Felipe Salaberry junto a la Jefa de la División de Municipalidades del mismo servicio, Pilar Cuevas, el reconocimiento denominado Figem 2019, Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.
Chile Chico.- Esto se ha logrado gracias al esfuerzo de todo el equipo, destacó el edil de la ciudad del sol, además de ser esta, la primera vez que la Municipalidad recibe un premio de tan importante significado.
“Debo reconocer que esta fue la primera vez que se entrega un premio a la calidad de la gestión de la Municipalidad de Chile Chico en su historia, eso nos llena de orgullo y de satisfacción. Pero además, quiero hacer un público y enorme reconocimiento a todos los trabajadores, al equipo municipal, porque esto es fruto del esfuerzo de cada uno de ellos y finalmente el compromiso que tiene cada uno, permite llegar a esto. Lo que hoy nos entrega la Subdere, es una muestra de la labor de cada uno y cada una de nuestras colegas, lo que también es un aliciente para seguir trabajando en pos de cada una de nuestras localidades”.
Ahora, el reconocimiento no viene solo, sino que significa además, un incentivo en recursos para la Municipalidad de Chile Chico, lo cual debe ser invertido en implementación o equipamiento, añadió el Alcalde Ibarra. “De esta forma, entramos en la categoría de las Municipalidades que han cumplido todos los requisitos que pide la nueva gestión de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, entre ellos, los procesos de fiscalización y también los cumplimientos de las metas que se ha establecido en el sistema de gestión municipal. Además, significa un incentivo de 79 millones de pesos, que vienen a ayudar en algunos ítems, donde podemos adquirir implementación o equipamiento para la Municipalidad”.

El Figem 2019 y su entrega, considera no tener deudas previsionales con los y las trabajadoras municipales, algo en que la Municipalidad de Chile Chico ha cumplido junto a otras exigencias de la Subdere para obtener este Fondo al Incentivo de la Gestión Municipal.