Nuevas soluciones habitacionales, enfocadas en su mayoría a adultos mayores, además de mejoramientos y ampliación de viviendas, podrán hacer realidad 14 familias de Villa O’Higgins que recibieron en los últimos días sus certificados de subsidio en una ceremonia que contó con participación de autoridades regionales y locales.

Los beneficiarios fueron esta vez los 9 integrantes del comité “Pocas Pilchas” y los 5 integrantes del comité “Entre Ríos y Lagos”, quienes tienen como Entidad de Gestión Rural al municipio y reciben el beneficio en el marco del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El alcalde de la comuna de O’Higgins, Roberto Recabal, valoró este nuevo apoyo a las familias de la comuna, las que podrán de esta forma acceder a una mejor calidad de vida. “Hoy, en estos dos comités, por primera vez en la región se aplica también el factor multiplicador 2.0 que en el fondo son más Unidades de Fomento para ustedes. Estoy tremendamente feliz porque estos sueños que fueron hace un tiempo atrás hoy van a ser realidad y también aprovecho de dar las gracias a quienes han trabajado intensamente para que estos proyectos se concreten lo más pronto posible”, señaló.

La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, expresó su satisfacción y su deseo de que las obras se materialicen a la brevedad para que los beneficiarios puedan disfrutar sus casas mejoradas y nuevas. “Ese es el aporte real, cuando esté la obra construida, cuando esté la casa mejorada, cuando esté la casa nueva, con la llave en mano, ahí vamos decir sí, eso es lo que quería este programa, porque el subsidio lo vamos a entregar ahora en papel, pero lo más importante va a ser cuando ingrese la constructora a hacer su casa, a hacer el mejoramiento, la ampliación o el proyecto que ustedes hayan postulado. Me llena de satisfacción ser parte del Ministerio de Vivienda porque llevar alegría a las familias con un granito de arena, a uno también la hace feliz”, aseguró.

La presidenta del comité “Pocas Pilchas”, Andrea Rosas, agradeció por los subsidios recibidos, ya que van en ayuda de familias que realmente lo necesitan, varias de ellas adultos mayores con muchos años en la localidad. “Hoy es un día feliz para nosotros, agradecer esta oportunidad, sabemos que siguen más, en el caso nuestro son más de 30 socios, nosotros somos la primera etapa que fuimos cumpliendo poco a poco los estándares solicitados y esperamos que se continúe este trabajo con los demás, tanto en la población Pioneros, que es de las más nuevas y también la continuidad del trabajo en caso de casas más antiguas que normalmente corresponden a adultos mayores, que es una de las respuestas que se da en el comité Entre Ríos y Glaciares. Muchas gracias y también a ustedes vecinos por el tesón y la constancia de quedarse en el comité”, manifestó.

Tras la entrega de los subsidios las autoridades se trasladaron hasta la calle Lago Cisnes, donde hicieron entrega de terreno para iniciar la construcción de una nueva vivienda para la vecina Marlene Oyarzún, quien se mostró feliz por cumplir con éste objetivo. “Contenta igual por el tiempo, porque yo postulé hace menos de un año y resulté favorecida. Estuve más de once años en Cochrane con mi libreta, con terreno y nunca me quisieron favorecer, pero acá llega esto y agradecer a toda la gente que me ayudó. Este cambio me va a ayudar mucho, además de la crianza de mi hija, la casa estaba en muy mal estado y a veces no hay plata porque el sueldo no alcanza y no se puede, así que muy contenta con esto”, afirmó.
La Entidad Patrocinante de este proyecto fue también el municipio local, en tanto que el contratista Jaime Ulloa estará cargo de la construcción de la vivienda con un plazo de 180 corridos para su término.