En dependencias del Auditórium de la Universidad de Magallanes de se realizó capacitación a los encargados del programa de Alimentación Escolar PAE, de establecimientos de las comunas de Coyhaique y Aysén, jornada que conto con gran asistencia por parte de los encargados del Programa de los establecimientos educacionales

El principal objetivo de esta capacitación fue reforzar los lineamientos del programa, para el 2° semestre y contribuir a potenciar la labor del encargado/a PAE en la correcta y oportuna realización de sus funciones asociadas a la entrega del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB y además agradecer el gran apoyo a los funcionarios que realizan esta labor en los distintos establecimientos educacionales.

            La Directora Regional (S), Srta. M. Francisca Ortiz Oberg, señaló “Junaeb nació con la misión de combatir la desnutrición infantil y hoy 54 años después, a través de nuestro plan Contrapeso, inserto en el Elige Vivir Sano, estamos enfocados en combatir la mal nutrición por exceso, donde el rol de nuestros encargados PAE es fundamental para el correcto funcionamiento de este programa. Por ello como servicio agradecemos y colocamos en alto valor el buen desempeño de los encargados PAE y el apoyo de sus sostenedores, siendo un eslabón muy potente en la cadena de la gran tarea que tenemos como país y región, que es la prevención de la obesidad infantil.”

            En la ocasión se trataron temas importantes para el buen funcionamiento del programa, las funciones del encargado PAE; Disposición de comedor con capacidad; Minuta de alimentación escolar; Lineamiento PAE; la implementación del PAE Celiaco; Manejo de plagas; Minuta de contingencia; observaciones de contraloría, entre otros temas.

En tanto Gabriela Araya, encargada del PAE de la Escuela Especial del Club de Leones, indicó” La jornada estuvo principalmente enfocada en la gran tarea que tenemos los encargados PAE en mejorar día a día el servicio de alimentación de cada uno de los niños, niñas y jóvenes que son beneficiarios del programa. Esta jornada también nos permitió a  los presentes reforzar los lineamientos del programa y también aclarar dudas que nos permitan mejorar su ejecución. Otra temática que se expuso fue los altos índices de sobrepeso infantil existentes en la región, donde Junaeb ya está implementando medidas, pero es importante que cada uno de nosotros fomentemos hábitos saludables en los niños”, por último, agradeció al equipo PAE de Junaeb Aysén por el desarrollo de esta actividad la que permitió actualizar contenidos y actualizar los objetivos del programa