Como parte del trabajo en torno al quiebre de estereotipos y fomento de talentos femeninos, incorporado en la Agenda Mujer del Gobierno. Durante esta semana, la Seremi Magali Pardo Jaramillo, visitó en uno de sus entrenamientos, a un grupo de niñas gimnastas que durante este mes participaron de un evento deportivo Zonal realizado en Osorno y, en el cual, obtuvieron alentadores resultados.

Daniel Pedrero, Coordinador Deportivo quien recibió a la autoridad regional de la Mujer y la Equidad de Género, comentó acerca de la participación del equipo en el Zonal que “en Coyhaique es difícil tener competencia, y hace poquito una de nuestras gimnastas obtuvo un noveno lugar dentro de cuarenta y tres gimnastas de su categoría…No íbamos con muchas expectativas, la verdad, íbamos a participar, ya que era nuestra primera oportunidad y las chicas nos dieron hartas sorpresas y alegrías, obtuvieron 13 medallas y, la opción para poder asistir al nacional de final de año”.

La Academia de Gimnasia de la Patagonia desde hace 5 años reúne a más de 100 niñas desde los 4 a 16 años y se consolida como una oportunidad más de desarrollo y crecimiento femenino deportivo en la región. En este marco, la Seremi conversó con un grupo de ellas acerca de los estereotipos, alentándolas a seguir sus sueños y motivándolas a romper con los prejuicios vinculados a los roles clásicos de las mujeres “Como Seremi de la Mujer una de mis tareas es conversar con las niñas en diversos espacios,  incentivándolas a seguir sus sueños, que todas sepamos desde pequeñas que podemos ser lo que deseamos ser, sin moldes ni estereotipos y, sin tener miedo a los prejuicios” indicó acerca del trabajo que está liderando el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y, en particular realizando en la región de Aysén a través de la visita a diversos espacios formativos y de recreación donde compartir este importante mensaje con las más pequeñas.

En esta ocasión, las niñas además de mostrarles sus destrezas en ambas disciplinas y conversar con ella acerca de sus sueños y anhelos, la invitaron a la Gala que realizarán abierta a la comunidad este sábado 31 desde las 15 horas en el Gimnasio Regional ubicado en Av. Ogana #1150, Coyhaique.

Finalmente, el Coordinador Deportivo realizó una invitación a la comunidad a conocer el trabajo de este grupo de niñas a través de la muestra que realizaran este fin de semana, lo cual sumado al llamado de la autoridad regional de la Cartera Mujer, invita a todas las familias a pasar una tarde recreativa junto a este grupo de entusiastas y talentosas ayseninas.