En total fueron 32 las iniciativas que recibieron un financiamiento por más de $34 millones. La entrega de fondos estuvo liderada por el subsecretario de Servicio Sociales, Sebastián Villarreal, la Intendente Regional, Geoconda Navarrete y los parlamentarios Aracely Leuquén, David Sandoval.
Coyhaique.- Una verdadera fiesta ciudadana fue lo que se vivió en el Salón Padre Antonio Ronchi del Gobierno Regional durante la entrega del Fondo Social Presidente de la República 2019, apoyo que este año benefició a 32 organizaciones sociales sin fines de lucro de Coyhaique por más de $34 millones; y que estuvo liderada por la Intendente Geoconda Navarrete, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y los parlamentarios Aracely Leuquén y David Sandoval.
Durante la ceremonia, la primera autoridad regional, Geoconda Navarrete, agradeció a cada una de las organizaciones por “confiar en este Fondo” agregando que “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estas instancias son la que nos llenan el corazón y nos llenan de energía para seguir trabajando por nuestra gente de Aysén. Hoy día ha sido la oportunidad en que las organizaciones sociales – que son un aliado necesario para la implementación de las políticas públicas – son retribuidas porque hacen un trabajo silencioso, de apoyo a la comunidad, en diferentes áreas, y han recibido este apoyo a través del Fondo Presidente de la República porque nuestro Presidente nos ha pedido apoyarlas porque sus proyectos dan cuenta del trabajo desinteresado que hacen en bien de la comunidad” para concluir señalándoles que “sepan que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera va estar apoyándolos ahora y siempre”.
Por su parte, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, la entrega de fondos refleja el compromiso de las autoridades gubernamentales por querer sacar adelante el país, potenciarlo, mirando especialmente a sus bases, los vecinos y organizaciones. “Estamos todo el gobierno acompañando a nuestros dirigentes para compartir este fondo, que no es cualquier fondo, es el Fondo Presidente de la República y refleja cómo hoy día como gobierno estamos apoyando las distintas iniciativas para sacar adelante estos sueños que dan cuenta que nuestro país está en marcha vecinas y vecinos de la región”.
Consultada la diputada Aracely Leuquén por el significado de la entrega de los fondos, la parlamentaria explicó que “uno de los objetivos es fortalecer el corazón de la comunidad, que son las organizaciones sociales, en el ámbito deportivo, cultural y social. Esto es un reconocimiento a la noble y tremenda labor que desarrollan y es una motivación para instarlos a seguir trabajando por nuestros vecinos de la región de Aysén”.
Organizaciones
Carolina Cárdenas, Johana Hernández y Francisco Cubas, en representación del Club Deportivo Social y Cultural Patagonia Basket Patagonia de Puerto Aysén, la Agrupación de Pacientes Trasladados y Club Deportivo Colo Colo de Coyhaique respectivamente, no dejaron pasar la oportunidad para agradecer el respaldo del gobierno y el Presidente Sebastián Piñera a su trabajo y organizaciones, poniendo en valor su vinculación social y aporte a sus territorios.
De hecho, Carolina Cárcamo, en representación de sus socias, dijo que “le damos muchas gracias a la Intendenta Geoconda Navarrete por la gestión que realizó, por el apoyo, porque es primera vez como Club que obtenemos un fondo para poder realizar nuestras actividades deportivas que nos gustan a nosotras como mujeres”.
Su par de la Agrupación de Pacientes Trasladados, Johana Hernández, dijo estar contenta “por este tremendo aporte que hace el gobierno del Presidente Sebastián Piñera” para luego recalcar que al interior de su organización “todos formamos un tremendo equipo de trabajo para llevar esta agrupación a un tremendo éxito, así que muy contenta porque esto viene a fortalecer mucho más nuestra organización y va en apoyo directo a todos los pacientes de nuestra región”.
Por último, Francisco Cubas Torres, presidente del Club Colo Colo de Coyhaique, evidenció su felicidad por haber sido reconocidos por el Gobierno de Chile y dijo agradecer “a todas las autoridades porque han podido confiar en nosotros porque esto es muy importante y nos va dar más ganas de seguir trabajando con nuestros niños y ahora con las mujeres”, concluyó.
Cabe consignar que en total se vieron beneficiadas 55 organizaciones de la región por un total de $55 millones.