Aysen.- Este 29 de agosto iniciaron las operaciones del subsidio de transporte aéreo Coyhaique – Villa O´Higgins, el cual permite entregar una alternativa más rápida de conectividad a los habitantes de la zona más austral de Aysén, a través de un contrato con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones cuya vigencia se extenderá hasta febrero de 2021.

El seremiTT Fabián Rojas se mostró satisfecho con este logro que permite otorgar mayores certezas a la población de Villa O´Higgins: “Es el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera seguir mejorando las condiciones de conectividad, y este contrato que muchas veces vivió distintas etapas donde había mucha inestabilidad, ya se asegura hasta febrero de 2021”.

La autoridad sectorial añadió que paralelamente ya se trabaja en generar nuevas bases de licitación para este subsidio que recogerán las demandas emergentes de la localidad. “Es un compromiso que adquirimos con el Alcalde, los concejales, la junta de vecinos y la cámara de turismo y comercio, evaluar un aumento en la capacidad de pasajeros para este servicio subvencionado, entendiendo que las necesidades de conectividad hacia Coyhaique son más que necesarias para la comunidad de Villa O’Higgins”, precisó.

El Alcalde Roberto Recabal, reconoció el trabajo realizado desde el Ministerio, el cual se une a los esfuerzos del propio municipio. “Damos las gracias por la rápida renovación del servicio Coyhaique – Villa O´Higgins – Coyhaique, así que en nombre de toda la comuna agradecemos al seremi y también comentar que en septiembre vamos a proponer un nuevo subsidio a la Ministra Gloria Hutt desde Punta Arenas a Villa O´Higgins, justamente para tener mayor conectividad con el resto del país”, señaló.

Andrea Rosas, Presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Villa O’Higgins, también se refirió a los beneficios de este nuevo contrato y a las expectativas de la comunidad para el futuro. “Para nosotros como pobladores y usuarios permanentes, además de un descanso es un beneficio muy agradecido por todos, que lo vamos a tener por más tiempo, un contrato que nos provee seguridad tanto para la reserva como para la gestión de nuestros pasajes. Así que se agradece que nos hayan escuchado como comunidad y esperemos que más adelante se puedan mejorar las bases y el servicio de transporte con más frecuencias.”

La empresa operadora AEROCORD, será la encargada de efectuar este servicio con una avioneta modelo “Piper” con capacidad para 7 personas, con frecuencias de 7 veces al mes con un viaje adicional, en un viaje de una duración de aproximadamente una hora y quince minutos.