Frente a la situación desafortunada debido a la actividad denominada “Cuecada Pasamos Agosto”, fijada para este 11 de septiembre a las 11.00 horas, convocada por la Intendencia Regional y la Secretaría de Gobierno, y donde varios actores se manifestaron en rechazo de la actividad, la Vocera del ejecutivo, Tatiana Fontecha salió al paso para dar declaraciones.
Coyhaique.- “Quiero dejar claro que esta actividad se enmarca en una serie de actividades que estamos desarrollando a nivel regional para “Pasamos Agosto” y para recibir el mes de la patria. Efectivamente ya hemos tenido actividades en Puerto Cisnes, Cochrane, tenemos una en Puerto Aysén el 10, e íbamos a tener una este 11. Nosotros entendemos la sensibilidad que provoca la fecha y es por lo mismo que dada las conversaciones que hemos sostenido con varios grupos, hemos decidido reagendarla”, señaló Fontecha.
Además especificó que la actividad fue “agendada y fijada con Adultos Mayores ya que es una instancia en la que se podían reunir y convocar. También íbamos a aprovechar generar invitaciones para las actividades que quedan del mes”.
De esta forma, desde el Gobierno niegan cualquier clase de burla que pudiese pasar a llevar la memoria de esta fecha que consideran “tan importante”.
“Creo que hemos sido un Gobierno súper respetuoso de este tipo de instancias y esta no es una ocasión diferente, por lo mismo decidimos reagendarla. Vamos a continuar con la actividad, porque debemos responder a la invitación que se había hecho a nuestros Adultos Mayores y espero que cuando la podamos reagendar sigamos teniendo la misma buena participación y acogida de toda la comunidad, porque recordemos, las actividades son para todos los chilenos”.
De esta forma Fontecha Bórquez fue categórica en señalar que nunca hubo una doble intención en la fecha y hora estipulada, y llamó a seguir trabajando de forma colaborativa con los diferentes actores sociales.
“Para nosotros jamás ha habido ninguna segunda intención, en una situación tan sensible para Chile, nuestro sentimiento es de profundo respeto, y en ese sentido, debemos seguir trabajando de manera colaborativa para todos los sectores y esa era la idea de poder generar esta “cuecada” donde iban a disfrutar nuestros Adultos Mayores, prioridad de nuestro Gobierno”, concluyó.