En un trabajo mancomunado entre el municipio de O´Higgins y la XI Zona de Carabineros Aysén, durante la semana pasada se concretó la entrega de un vehículo policial para la Tenencia Hernán Merino Correa, con el fin de reforzar el patrullaje fronterizo en este apartado sector fronterizo de Aysén.

Villa O”higgins.- Al respecto, el General José Riquelme Herrera, precisó que “en una coordinación realizada con el alcalde de Villa O´Higgins y la Subcomisaría local estamos entregando para el servicio policial para la tenencia del sector Candelario Mansilla, el Z4559, el cual se encuentra habilitado para poder trabajar en ese sector”.

El vehículo policial no solo recorrerá constantemente los 12 kilómetros en los cuales debe velar por la seguridad del sector, sino que en palabras del Jefe de Zona de Carabineros “realizará una labor importante desde el punto de vista de la soberanía, sino en atención a las demandas que genera dicho lugar, que de aquí en el futuro va a tener un gran desarrollo turístico y comercial”, aseguró.

La coordinación entre el municipio y la policía uniformada se hizo patente en la llegada de esta camioneta policial, que tal como comentó el alcalde Roberto Recabal “fue un agrado trasladar en barcaza municipal el primer vehículo de Carabineros con destino a la Tenencia Hernán Merino Correa, que es el último control migratorio de nuestra región, para poder ingresar o egresar a territorio argentino”.

El jefe comunal precisó que “será de gran apoyo para pobladores, funcionarios públicos, pero muy especialmente a Carabineros para ejercer para ejercer mejor control en el territorio geopolíticamente más importante del país”.

Recordemos que la Tenencia Hernán Merino Correa es la unidad policial más cercana a Campos de Hielo Sur y finalmente, el alcalde agradeció a todos los consejeros regionales, que apoyaron la llegada de este vehículo hasta uno de los puntos más lejanos de la región de Aysén.