Los 525 estudiantes de la escuela de Chile Chico tendrán poleras institucionales en forma gratuita

Buscando de alguna manera apoyar a la comunidad, ante el difícil escenario económico que vive la zona y por instrucción del Alcalde Ricardo Ibarra, el Departamento de Educación Municipal junto a la Dirección de la escuela básica de Chile Chico, se adquirieron 525 poleras institucionales para entregar a la totalidad de los niños y niñas que forman parte de esta comunidad educativa. Lo que fue relevado por su directora, Carolina Lazo.
Chile Chico.- “Cumpliendo una nueva forma de ir apoyando a las familias con respecto a lo que es el uniforme escolar. Esta polera viene a aportar a las familias para que tengas menos gastos y para que tengas una escuela bien uniformada. Así es que muy contentos, porque vamos cumpliendo poco a poco, esperamos y terminar el año con algunas otras adquisiciones”, manifestó Carolina Lazo.
La secretaria y tesorera del Centro de Padres de la escuela de Chile Chico, Teresita Castillo y Andrea Cabero, destacaron la iniciativa que fue consensuada con los dirigentes de los subcentros, en torno al color y diseño de la nueva implementación.
“Excelente, el color es el que elegimos, están preciosas, ojala las cuiden los niños y las usen. Lo bueno es que aquí las están regalando, en otros lugares hay que comprarlas. Ojala que cuando no las ocupen las devuelvan, para que les sirvan a otro niño”, indicó Teresita Castillo. En tanto, Andrea Cabero, agradeció que este beneficio llegue a la totalidad de los estudiantes de la escuela, “son 525 poleras, que sería la totalidad de alumnos que tiene el colegio y en ese sentido agradecida como dirigente del centro de padres, por las gestiones que se han hecho para poder conseguir este tipo de implementación. A inicios de año fue el tema de los buzos, ahora, tenemos las poleras que viene siendo una gran ayuda para los hogares, considerando el costo y la situación en la que esta Chile Chico”.
Las poleras institucionales para los niños y niñas de la escuela municipal de Chile Chico, serán entregadas en las reuniones de apoderados a realizarse esta semana en el colegio.