Hasta el salón de eventos de Patio Condell llegaron para reafirmar su compromiso los emprendedores y emprendedoras de Coyhaique que fueron seleccionados por este programa orientado a personas que desarrollan una actividad económica independiente en condiciones precarias por lo que requieren apoyo para potenciar sus modelos de negocio.
Al Finalizada la etapa de capacitación, los usuarios y usuarias presentarán un plan de negocios para posteriormente recibir financiamiento, lo cual permitirá reforzar sus emprendimientos mediante la adquisición de herramientas e insumos para optimizar las labores propias de los oficios en que se desempeñan.

Dominique Bräutigam, Seremi de Desarrollo Social y Familia, aseguró que “este programa es un empujoncito para poder mejorar la calidad de vida de 28 familias de Coyhaique, a la que felicito por atreverse a hacer un cambio, a asumir un desafío que les que va a permitir perfeccionar sus emprendimientos y generar un bienestar para cada uno en sus hogares. Estamos trabajando como Gobierno en hacer políticas públicas para la familia y este programa refleja esto. Esperamos que este proceso lo disfruten, aprovechen y adquieran la mayor cantidad de herramientas para que el emprendimiento que desean potenciar sea sustentable en el tiempo.”

“El FOSIS está haciendo un trabajo extraordinario porque dios distribuyó los talentos y entre los talentos está ese espíritu emprendedor que, independiente del lugar que viva y su condición social, está siempre latente y que se estimule y apoye es muy bueno. La mayoría de las personas que están acá es primera vez que reciben un apoyo de algún organismo del estado en su emprendimiento y este es un impulso más para que este emprendimiento pueda crecer y no solamente sirva de autoempleo y para mejorar los ingresos a sus familias, sino que sirva en el futuro para generar más empleo”, recalcó Pablo Galilea, Gobernador de Coyhaique.

Diana Varnet, usuaria quien firmó su compromiso para participar del programa y recibir apoyo del FOSIS, destacó que “anteriormente participé del Yo Emprendo Semilla y ahora estoy empezando el Yo Emprendo Básico y ha sido fantástico para crecer y creer en mí. He aprendido a valorar mi trabajo y mi tiempo porque antes yo hacía esto de forma gratuita así que aprendí a valorar realmente lo que estoy haciendo en mi emprendimiento de decoración de eventos y cotillón.”