Quedan pocos días para que los renovantes de las becas Presidente de la República, Indígena, Integración Territorial y puedan realizar el trámite y disponer de los beneficios que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas durante este segundo semestre.

“Nuestro compromiso desde Junaeb es facilitar el acceso a los distintos beneficios que entrega el Gobierno, pero necesitamos que los jóvenes realicen esta gestión cuanto antes”, indicó la directora regional (S) de Junaeb, Francisca Ortiz Oberg.

Los renovantes deben acercarse al servicio de bienestar estudiantil de su Institución de Educación Superior o colegio, en el caso de la Beca de Integración Territorial, y entregar los antecedentes que ratifiquen su continuidad de estudios y la mantención de las condiciones que les permitieron acceder a la Beca a principios de este año.

Si no tienen acceso a asistente social, los jóvenes deben dirigirse a la Dirección Regional de Junaeb, ubicada en Portales 73, de Coyhaique y presentar la documentación requerida, que dependerá del año de obtención del beneficio, detalles que estarán disponibles en la página de cada beca, disponible en: https://www.junaeb.cl/becas-junaeb.

“Si bien el período de renovación termina el 30 de octubre, mientras antes los jóvenes hagan este trámite que es muy sencillo, antes tendrán el pago de sus respectivas Becas, si no lo haces podrían perder su beneficio,”, añadió la Directora Regional (S).