El Gobernador de la Provincia General Carrera, Mauricio Quercia, se refirió en las últimas horas a los inconvenientes que ha presentado la embarcación que conecta vía lacustre a las localidades de Ibáñez y Chile Chico.
Chile Chico.- Respecto a ello, el representante del Presidente Piñera en la zona, aseguró que la barcaza la Tehuelche no fue sometida a los procesos de mantención durante el Gobierno anterior. “En el Gobierno anterior, durante los cuatro años, incluso durante un año después, no se efectuaron las reparaciones, no se efectuó la mantención necesaria”.
Quercia, agrega que, recién en el actual Gobierno se realizaron las mantenciones necesarias a la Tehuelche, “durante los últimos cinco años, no se efectuaron otras reparaciones que las reparaciones que mandamos a hacer en nuestro Gobierno, donde se les hizo el overhaul a los dos motores, eso consta en documentos de la dirección de obras portuarias”.

“La Pilchero está en condiciones de operar”

El Gobernador Mauricio Quercia y a raíz de la preocupación de los vecinos que han señalado que la Pichero, embarcación que está siendo utilizada para la conectividad lacustre entre Ibáñez y Chile Chico, sería una nave antigua, obsoleta y que lleva más de 40 años operando, fue consultado si esa barcaza, ¿está en las condiciones óptimas para navegar?
“La Pilchero está navegando de un lado al otro en el lago y la Armada le permite navegar, esta con la condiciones, se hizo una inspección porque no podía navegar, ya que tenía un problema en los timones, la mandamos a Puerto Sánchez ya en dos oportunidades, eso quiere decir que hace dos meses la Diclin la inspeccionó completa, o sea, está en condiciones de operar”, puntualizó la autoridad provincial.