Aysen.- Este viernes viajan hasta Tomé, en la Región del Bío, la pareja que nos representará en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor que desarrollará su versión N°21 este fin de semana, en el marco de la Conmemoración Anual del descubrimiento de la ciudad anfitriona.

Verónica Contreras y José Pizarro obtuvieron la representatividad de Aysén al ganar el VIII Campeonato de Cueca Huasa ‘Flor del Calafate’, que se disputó en agosto pasado en Coyhaique. Previo al viaje, ‘las cartas locales’ en la categoría Adulto Mayor, fueron despedidos por el Grupo Folclórico Tierra del Sur, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Dominique Bräutigam, como también por profesionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Verónica Contreras Gaete, manifestó que existen “altas expectativas” para su presentación de este 28 y 29 de septiembre en Tomé. “Ambicionamos el primer lugar y lo hacemos por los adultos mayores de la región. Nosotros somos el resultado de todo un trabajo en equipo de años y, sobre todo, de este 2019, por eso quiero agradecer a nuestra directora Sandra Vargas y a Tierra del Sur, que nos ha acompañado en esta oportunidad”, explicó.
Son cerca de 30 personas que están junto a ellos preocupados de todos los detalles, desde la vestimenta, maquillaje, etcétera.

Por su parte José Pizarro Abarca, comentó que “es un gran desafío representar a Aysén en la categoría Adulto Mayor. En esta oportunidad vamos con toda la energía, con muchas ganas de dejar en alto a la región”. Asimismo, llamó a los jóvenes a seguir cultivando nuestro baile nacional como una manera de “realzar nuestras tradiciones”.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Dominique Bräutigam, expresó que “para nosotros como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es vital el desarrollo de nuestros Adultos Mayores para que tengan un envejecimiento positivo y avanzar juntos, como sociedad, para mejorar su calidad de vida. Por eso estamos con Verónica y José, porque ellos representan el espíritu del trabajo que como Estado estamos realizando, que es demostrar que es posible fortalecer el concepto de Adulto Mejor y en eso trabajamos a diario con Senama”.

De esta forma, la pareja buscará subir al podio en la competencia de cueca más importante del país en la categoría Adulto Mayor.