Con 130 votos a favor fue aprobado el proyecto de resolución presentado por el diputado Miguel Ángel Calisto que le pide al Presidente de la República que el idioma inglés sea enseñado de forma obligatoria desde Kinder en los jardines infantiles del país.
Valparaiso.- Según el diputado Calisto, “esta es una gran noticia, porque el inglés ya no es una opción, sino una necesidad. Es fundamental que los niños comiencen su aprendizaje de este idioma lo antes posible, porque estamos en un mundo globalizado y el inglés es una herramienta fundamental para estos tiempos”.
Calisto agregó que “con este proyecto quedó demostrado que la gran mayoría del parlamento está de acuerdo en legislar en esta materia. Ahora es el turno del gobierno de presentar el proyecto de ley, porque al considerar gastos de recursos públicos, sólo el ejecutivo puede presentarlo”.
El parlamentario indicó que “los planes y programas de pre-básica no contemplan obligatoriedad para impartir idioma extranjero alguno. Se le tiene que tomar el peso a la importancia de aprender el inglés desde la infancia, además que es el momento preciso para aprenderlo, porque está comprobado que los niños en edad preescolar tienen más facilidad para absorber un idioma distinto al nativo”.
Finalmente, Miguel Ángel Calisto declaró que “en una región tan turística como la nuestra, aprender inglés puede ser fundamental. Cada año son miles los turistas de habla inglesa que llegan a Aysén, ya sea desde Estados Unidos, Europa u otros destinos, por lo que se hace muy necesario que la mayor cantidad de gente maneje este idioma”.