1276 alumnos de la Región de Aysén fueron beneficiados con el bono logro escolar

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto al Gobernador Provincial, encabezaron la ceremonia de entrega de este apoyo al esfuerzo de los estudiantes que se encuentran dentro del 30% más vulnerable de la población, que son escolares inscritos en el Registro Social de Hogares y que además presentan un buen promedio de notas.
Coyhaique.- La satisfacción, la alegría y el orgullo de la comunidad escolar y de los apoderados del Colegio Alborada de Coyhaique marcaron la ceremonia de Entrega del Bono Logro Escolar, que reconoció a 50 alumnos del establecimiento que fueron beneficiados con este apoyo que entrega el Gobierno a quienes destaquen por su desempeño desde Quinto Básico a Cuarto Medio y que este año alcanzó a 1276 estudiantes de la Región de Aysén.
Esta ayuda económica, que se deposita en las Cuentas Rut de los padres o tutores, asciende a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones recibirán una suma de $36.362, transferencias que se efectuaron el pasado lunes 16 de septiembre.
La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Dominique Bräutigam, explicó que “queremos reconocer principalmente a todos los jóvenes que hoy recibieron este importante aporte del Bono al Logro Escolar, que refleja el compromiso del Gobierno con potenciar la educación y destacar la voluntad de los alumnos que se han preocupado por su asistencia y rendimiento, disminuyendo brechas del vulnerabilidad, porque sabemos que la educación es la puerta de entrada para salir adelante y poder mejorar las condiciones de vida de nuestras familias y, en ese sentido, queremos reconocer a través de la comunidad del Colegio Alborada a los 1276 jóvenes que fueron beneficiados en la región”.
Para el Gobernador Provincial de Coyhaique Pablo Galilea, con esta instancia “se está dando continuidad a una ley que fue promulgada en la primera administración del Presidente Piñera, que encarna algo que es muy importante en nuestro Plan de Gobierno, que es la igualdad de oportunidades para que independiente del lugar donde vivan todos los niños en Chile tengan la posibilidad de escalar a niveles de educación superior”. También hizo hincapié en que “la educación particular subvencionada hace una labor importante y finalmente hay que hacer un reconocimiento a estos jóvenes que encarnan el slogan del Colegio Alborada: Yo quiero, yo puedo”.
Mariela Rojas, Directora del Colegio Alborada, detalló que “nosotros estamos tremendamente orgullosos como comunidad que nuestros estudiantes se hayan destacado de esta manera y es un incentivo importante, porque es un aliciente para que las familias motiven diariamente a que ellos sigan estudiando, que no existan impedimentos para ser mejores y superarse, porque sabemos que efectivamente la educación es la forma de movilidad social que existe”.
Jenny Silva, apoderada de Sergio Antiman que cursa Primero Medio, se mostró agradecida por el Bono Logro Escolar. “Feliz por mi hijo, porque el esfuerzo acá es lo fundamental y contenta por lo que dijo el Gobernador, porque es un muy bonito el gesto del Gobierno porque lo más importante es reconocer el esfuerzo”.
Milan Igor, alumno del Colegio Alborada, comentó que “me pareció genial –recibir el bono- y estoy alegre porque se reconoce la dedicación que uno pone al estudiar y al intentar hacer algo por la gente”.
Para dar este beneficio se consideró información contenida en el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempló el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas en el año escolar 2018. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación a la cartera de Desarrollo Social y Familia. Más información en: bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl o a la línea 800 104 777 opción 2.