Gracias a un convenio suscrito entre la Tesoreria General de la República, TGR, y el Instituto de Previsión Social, IPS, las personas de zonas más extremas, como Puerto Cisnes, en la Región de Aysén o Tocopilla, en la Región de Antofagasta, ya no tendrán la necesidad de trasladarse desde una comuna a otra para obtener sus documentos de contribuciones, puesto que ahora podrán solicitarlo en las sucursales ChileAtiende de sus comunas de residencia, contribuyendo con esto al ahorro de tiempo y dinero  para los contribuyentes.

Así, las personas que viven en comunas donde la Tesorería no cuenta con oficina presencial y sí existe una sucursal ChileAtiende, podrán solicitar, sin costo alguno, los siguientes documentos: Cupón de pago de contribuciones, Certificado de deuda de bienes raíces, Certificado de pago de bienes raíces y Certificado de movimiento de bienes raíces.

Esta importante noticia fue dada a conocer en la región de Aysén en el centro de atención Coyhaique del IPS, lugar donde se dieron cita autoridades regionales, entre ellas, la Seremi del Trabajo Aysén, Andrea Ponce Olivares. “Definitivamente ChileAtiende hoy día acerca el Estado, acerca los trámites a los habitantes de la región. Nuestro territorio tiene características especiales, por lo tanto, cada convenio que se firma con otras instituciones tiene resultados muy satisfactorios para la población, quizás mucho más significativos que en otras regiones, por lo que estámos muy contentos con esta alianza, puesto que podremos acercar a la Tesorería a cada una de las comunas y provincias donde contamos con oficinas del IPS”.

En este sentido el director regional del Instituto, Carlos Rodríguez, detalló el alcance nacional de la iniciativa. “Efectivamente queremos destacar en estas fechas, en que está por vencer el pago de la 3ra. cuota de las contribuciones, al 30 de septiembre, que nuestro convenio permite a que todas las personas puedan acceder en cualquiera de nuestras oficinas, entre otros trámites, al cupón de pago de contribuciones, de esta manera a las 50 oficinas de Tesorería, se añaden 190 puntos ChileAtiende del país para realizar dicho trámite”.

Por su parte el Tesorero regional de Aysén, Juan Andrés Galilea, valoró el alcance territorial de la medida. “Justamente el ánimo de la TGR, en estos últimos años ha sido fomentar y crear nuevos puntos de contacto con la comunidad, es por ello, que se generó este convenio con IPS. De una oficina en Coyhaique y atenciones dos veces a la semana en Puerto Aysén, ampliamos nuestra cobertura a Puerto Cisnes, Chile Chico y Cochrane, donde nuestros usuarios podrán efectuar todo lo relacionado a sus contribuciones”.

 El Tesorero agregó que el “Cupón de pago” de contribuciones obtenido en los centros de atención ChileAtiende, después puede ser pagado directamente en CajaVecina, Sencillito y bancos en general, sin tener que realizar más trámites.

Así, este acuerdo entre el Instituto de Previsión Social y la Tesorería General de la República, facilita el pago de las contribuciones de bienes raíces y la obtención de documentos asociados a este impuesto.

Una ayuda a los adultos mayores

 Gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones, la red de atención ChileAtiende del IPS puede contribuir a que las personas que necesitan obtener certificados de la Tesorería, especialmente los adultos mayores y quienes no tengan los medios para imprimir sus documentos, cuenten con más alternativas para hacerlo.

El pago de contribuciones también puede efectuarse de manera online en www.tesoreria.cl, con la ClaveÚnica, la que también se puede obtener en las sucursales ChileAtiende.

Consultas y más información:

Visite www.chileatiende.cl para conocer más información sobre los trámites de Tesorería que pueden realizarse en las sucursales ChileAtiende, y también puede consultar en las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, o en el call center 101.