La actividad se desarrollará en la ciudad de Coyhaique, y es de carácter gratuita para los chefs o jefes de cocina que deseen incorporar alimentación saludable al menú de niños (as).

Coyhaique.- Para el 07 de octubre, la Secretaría Regional Ministerial de Salud – junto a la sede Inacap Coyhaique- tienen programado llevar a cabo un nuevo curso de capacitación en alimentación saludable; iniciativa que se inserta dentro del Menú Saludable Infantil que busca garantizar un adecuado crecimiento y desarrollo del niño(a), a través del consumo variado de alimentos nutritivos, inocuos y suficientes, tanto en calidad como en cantidad.
Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, quien junto con entregar más antecedentes, hizo una extensiva invitación a participar de este curso a los restaurantes locales. “Queremos invitar a los chefs de los restaurantes, para que se animen y puedan participar de esta capacitación que realizará Inacap acá en Coyhaique para potenciar los menú saludable. Se trata de un curso para que ellos puedan ofrecer en su carta un menú infantil, que cuente con la cantidad y calidad de nutrientes adecuados para una buena alimentación del infante; pero también necesitamos generar el ambiente propicio para que puedan cautivar a los niños mediante las formas, los colores y el olfato de una nutrición saludable.”
La actividad estará a cargo de profesionales de la carrera de gastronomía de Inacap, tal como lo manifestó Angelo Palazzi Lander, Vicerrector de la Sede Coyhaique. “Para esta actividad tenemos a toda el área de gastronomía que está preparando una cantidad de platos con alimentos saludables. Lo que nosotros queremos hacer es incentivar a través de est os cursos es la promoción de alimentos que tengan ingredientes que no perjudiquen la salud, eso es lo que buscamos con el área de gastronomía.”
La nueva carta del menú infantil es una iniciativa que lidera el Ministerio de Salud, que busca que los restaurantes voluntariamente incorporen en su carta de menú infantil una opción más saludable pero igual de rica y nutritiva que las ya existentes.
Para mayor información, las personas o empresas interesadas en participar de esta capacitación de carácter gratuita y cupos limitados, pueden inscribirse directamente a los correos electrónicos camila.castro@redsalud.gov.cl o luis.rodriguez@redsalud.gov.cl