La Diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén junto a su par René Alinco se reunieron nuevamente con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para seguir insistiendo en la necesidad de reforzar la importancia de revisar y mejorar los instrumentos económicos para la Región de Aysén.

Valparaiso.- Los parlamentarios buscan que el Gobierno mejore leyes de excepción como el DFL 15, beneficio que bonifica el 20% de las inversiones en zonas extremas a las Pymes de la zona, además de las herramientas económicas como el Decreto 889, que modifica, el régimen aduanero de incentivos regionales y la Ley Austral cuya revisión, urge.

La ley Austral es la 20.655 que establece Incentivos Especiales para las Zonas Extremas del País:

“Estos son instrumentos de incentivo a la inversión privada, y cobra mayor relevancia en una región extrema aislada como Aysén con características aún de ruralidad y que depende absolutamente del estado, por tanto, hemos adquirido el compromiso del ministro de Hacienda para reunirnos a trabajar en el marco de la reforma tributaria en su próximo trámite”, dijo Aracely Leuquén.

Así mismo, la diputada, integrante de la Comisión de Zonas Extremas, aseguró que: “la ubicación de nuestra Región nos lleva a insistir en trabajar en estos temas en el marco de la reforma tributaria para poder avanzar en la mejora de dichos instrumentos económicos”, concluyó.

Para finalizar, los Diputados de Aysén se reunirán con el Ministro de Hacienda la próxima semana para trabajar en estos temas, además de la solicitud de una glosa especial para la descontaminación de Coyhaique.