El periodo comprendido entre los 0 y 4 años de vida es crucial para los avaneces que pueda experimentar el ser humano. Esto, -según diversas investigaciones- porque durante la Primera Infancia el cerebro se desarrolla a ritmos más rápidos al generar una sobre producción de conexiones neuronales, lo que hace que niños y niñas puedan aprender con mayor facilidad. Por eso, remarcan desde la Junji, asistir diariamente al jardín infantil permitirá que adquieran nuevos aprendizajes en un ambiente integral y pertinente, ayudándolos también a definir las bases de su desarrollo cognitivo, social y afectivo.

La campaña lanzada en todo el país es protagonizada por párvulos que asisten a los establecimientos educativos de Junji y son personificados como superhéroes o superheroínas. “Queremos acercar este mensaje de forma lúdica y atractiva, destacando los superpoderes que ganan al momento de asistir al jardín infantil. Cada juego y cada actividad pedagógica les brindará un aprendizaje fundamental para su desarrollo”, releva la Vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Adriana Gaete, quien además destaca el rol importante que tienen las familias en este proceso.

La directora regional de la JUNJI, Andrea Jorquera agregó que los niños y niñas son claves en este proceso y agradecemos a los padres y/o apoderados cuando se comprometen con la educación de sus hijos y/o hijas. Ellos entienden que el jardín infantil no es una guardería, sino que un espacio pertinente de múltiples enseñanzas.

Cada jardín infantil confeccionó un plan de acción con diversas y entretenidas actividades que buscan motivar a las familias con respecto a la asistencia de los niños y niñas al jardín infantil. Un niño o niña que recibe educación desde sus primeros años de vida es un niño con mejores herramientas para enfrentar el futuro. #CadaDíaCuenta