Tal como ocurrió a mitad de la semana pasada con los transportistas de carga de Coyhaique, el seremiTT Fabián Rojas sostuvo otras dos importantes reuniones con los dirigentes de los taxis colectivos de Coyhaique y fueron ellos mismos quienes le manifestaron su total disposición a seguir operando con sus recorridos.

En ese sentido, Andrea Cáceres, vocera del Consejo Superior de la Patagonia, que agrupa a 110 móviles de  4 líneas de la capital regional planteó que “nos juntamos con el seremi para conversar de la contingencia y establecer que la locomoción colectiva en Coyhaique está comprometida a trabajar y dar frecuencia a la ciudad”

Sobre las movilizaciones en Coyhaique la dirigente explicó que “han sido pacífico, más tranquilas” agregando que “si bien hemos tenido paralizaciones de una hora en las tardes por los disturbios de las marchas pero en general hemos estado bien, solamente una colega le apedrearon el vehículo” planteó que “las condiciones para trabajar están dadas”.

Similar planteamiento manifestó Fernando Figueroa, secretario de la Federación del Transporte Colectivo de Coyhaique, que reúne a 220 móviles en Coyhaique, precisando que “los dirigentes estamos tranquilos, conformes con la gestión que se ha hecho hasta este momento de la seremi de Transportes (Fabián Rojas) hacia el gremio y el compromiso nuestro es trabajar, darle el servicio a la gente y no quede tirada. Ellos han respondido, tanto los usuarios como los colegas”, dijo.

Tras la cita, el seremiTT Fabián Rojas, junto con agradecer el apoyo y la disposición, indicó que “quiero agradecer, nuevamente, el trabajo que realiza día a día los cientos de transportistas del transporte público de nuestra comuna de Coyhaique quienes se han comprometido a seguir desarrollando la conectividad de las personas, en las poblaciones, de los trabajadores que se desplazan. Ellos no han paralizado y hacen un llamado que gracias a la calma y tranquilidad de las manifestaciones que se han desarrollado también ha permitido seguir funcionando y prestar el servicio”.

En esa misma línea, Fabián Rojas agradeció la buena voluntad para continuar trabajando en la agenda propia del sector, planteado que “tenemos proyectos en los cuales hemos ido avanzando y que esperamos seguir concretando estas mejoras que queremos para desarrollar un mejor transporte público”.

Abastecimiento

Otro aspecto que resaltaron los gremios del transporte colectivo de Coyhaique fue del real abastecimiento que existe en la capital regional en el ámbito de los combustibles.

Frente a ello, tanto Andrea Cáceres como Fernando Figueroa, precisaron que “el seremi nos garantizó que el combustible está y es así, pudimos cargar sin problemas”, indicaron.

Sobre ello, Rojas “las condiciones están garantizadas gracias a este compromiso que han hecho los transportes de carga, en no participar de movilizaciones ni bloqueos, lo que permite el desarrollo de otras múltiples tareas que se dan en torno al transporte porque implica que lleguen los insumos a las panaderías, servicios de urgencias, etc; y los demuestra que los gremios han estado a la altura”.

CONTACTO MTT: Nadia Quezada Rosales, +569 8234 6839 nquezada@mtt.gob.cl