En la localidad de Valle Simpson fue desarrollado un Encuentro con mujeres organizado por el Club de Adultos Mayores y Productivo “Nuestra Señora de Fátima” que convocó a sus participantes femeninas e invitó a algunas vecinas de la contigua Villa Frei para reunirse con autoridades regionales. La actividad que fue apoyada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Magali Pardo Jaramillo tuvo como objetivo acercar a estas rurales adultas mayores a autoridades femeninas de la región para darles a conocer de manera directa la propuesta presentada por el Gobierno en el marco de la Nueva Agenda Social y conocer en terreno sus preocupaciones, dudas y expectativas.

La actividad que además contó con la participación de la ex Seremi Ana María Mora (previo a su renuncia) permitió generar en un clima de cercanía y confianza, una conversación cálida que permitió, no sólo conocer las implicancias de los anuncios, sino además contestar dudas, consultas y otras inquietudes de las mujeres acerca de temas tan relevantes como la vivienda y los derechos que a ellas les atañen.

“Estar con las mujeres en terreno siempre ha sido nuestro sello y lo mantenemos, porque es lo que nos encomendó el Presidente Piñera desde el primer día de Gobierno. Es por eso por lo que la enriquecedora jornada vivida con las mujeres del Valle Simpson es parte de las primeras actividades que desarrollaremos a fin de fomentar el dialogo y la cercanía con ellas. Valoramos enormemente esta Nueva Agenda Social, ya que parte importante de ella beneficiará a las mujeres más vulnerables, nuestras adultas mayores y es por eso por lo que nos hemos acercado y así seguiremos, junto a nuestras mujeres” señaló la Seremi Magali Pardo Jaramillo.

La Presidenta del Club de Adultos Mayores, la Sra. Elsa Abarzua Millaldeo valoró esta acción y al respecto indica “tuvimos una muy bonita reunión con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Sra. Magali Pardo y con la Seremi de Vivienda, fue super productiva y muy conversada. Asistieron más de 20 personas y, todas las socias pudieron salir de algunas dudas, se hicieron muchas consultas. Encontramos que la idea de salir a terreno de los Seremis es lo más provechoso que hay, ya que el adulto mayor no puede asistir a Coyhaique por problemas de transporte, de salud, pero este trabajo en terreno es excelente,  así que estamos super agradecidas y ojalá se vuelva a repetir estas reuniones que son tan provechosas, estamos muy felices en Valle Simpson, fue un conversatorio muy ameno , más familiar, donde los adultos mayores pudieron desenvolverse y hacer las consultas que a veces no se animan a hacer en las oficinas”

Durante el mes de Noviembre la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género continuará desarrollando estos encuentros en diversas localidades a fin de mantener el dialogo cercano con las mujeres de la región.