El presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González Bórquez, es tajante en declarar que “este Cuerpo Colegiado y la Secretaria Ejecutiva NO han solicitado la compra de equipos telefónicos de ese tipo”.
Coyhaique.- Frente a la noticia publicada por el Diario Aysén y que ha tenido repercusión nacional, “el Consejo Regional no tuvo ninguna información sobre el proceso de licitación mencionado, el cual fue publicado por la División de Administración y Finanzas. Cabe mencionar que no se realizó consulta previa a los Consejeros respecto de la necesidad de contar con este tipo de teléfonos de última generación”.
González agrega que “es lamentable la forma en que un medio de comunicación regional levanta una noticia que no tiene otro objeto que hacer daño, en efecto, el titular lo único que busca es desprestigiar la labor del Consejo Regional, una labor que se ha realizado siempre de cara a la gente y en terreno, cuyo único interés es representar de la mejor manera posible a nuestros territorios, porque entendemos que es a la gente a quiénes nos debemos”.
Por su parte, el Consejero Regional Carlos Campos, destaca que “si bien la licitación es real, la noticia se presenta de manera tendenciosa intentando responsabilizar al CORE de buscar una suerte de “privilegios”, lo cual es absolutamente falso, y con lo que el Diario Aysén no hace sino un daño innecesario a la región, generando mayor distancia entre la ciudadanía y quiénes trabajamos en terreno día a día y quiénes nos conocen lo saben.”
Cabe informar que, al tomar conocimiento de esta situación, de manera inmediata, este Cuerpo Colegiado solicitó a la Intendente Regional, dejar sin efecto esta licitación, en su calidad de Ejecutivo del Gobierno regional.
Finalmente, la Consejera Regional, Andrea Macías Palma, hace un llamado a este medio de comunicación, a ser responsables en la forma en que se presenta la información, toda vez que en esta oportunidad no se realizó ningún tipo de consulta a las fuentes aludidas.