La nueva casa de don Tirso Ruiz,diseñada y postulada por la Unidad de Vivienda Municipal, le brindará una mejor calidad de vida a este pionero de Los Ñadis.

Don Tirso Ruiz, es el último de los tres hermanos del sector los Ñadis, en recibir su nueva casa construida a través de un subsidio de Habitabilidad Rural, en el mismo lugar donde ha hecho toda su vida.

Pionero de este sector, a orillas de la carretera austral, 50 kms. al sur de Cochrane, don Tirso no disimula su alegría por contar con esta nueva vivienda, en que la Unidad de Vivienda Municipal fue fundamental para su desarrollo, postulando el proyecto, consiguiendo el subsidio y encargándose de la construcción de esta nueva casa.

Según detalla el alcalde Patricio Ulloa, a traves del Programa de Habitabilidad Rural, como municipio han logrado entregar varias soluciones habitacionales en el mundo rural, cambiando totalmente la calidad de vida de hombres y mujeres que siguen haciendo patria en los campos de la Patagonia.

En este caso, el nuevo hogar de don Tirso cuenta con dos dormitorios, baño completamente equipado, cocina con cerámica, cocina a leña y termo bullón, living comedor y un corredor exterior. Además, cuenta con piso flotante en dormitorios, ventanas de termo panel, sistema de agua potable y alcantarillado particular.

El proyecto, que forma parte del Comité de Vivienda Rural Los Ñadis, contó con un subsidio de 1200 UF, y fue construido por el contratista local Joel Mansilla y su equipo de maestros.

Tras la entrega de las llaves a don Tirso, el alcalde Patricio Ulloa, destacó “el trabajo del equipo de maestros por la construcción de esta nueva vivienda, así como también el trabajo de los equipos técnicos municipales, quienes desarrollan estos proyectos. Y por supuesto, al Serviu por otorgar estos subsidios que nos permiten mejorar la calidad de vida de nuestros pioneros”.
Atrás quedan el pozo negro, el frío que se colaba por las rendijas y el piso de tierra de la cocina, para dar paso a una casa más confortable y con todas las comodidades del mundo urbano, sin necesidad de salir del campo.