La parlamentaria RN dijo que las reivindicaciones sociales no pueden concentrarse solo en las grandes regiones. “Los ayseninos tambien merecemos condiciones sociales mínimas y que las autoridades nacionales cumplan sus compromisos con la Región”.

La parlamentaria recordó que “en Septiembre del 2016 en la Ciudad de Puerto Aysén, la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, firma resolución que clasifica al Hospital de Puerto Aysén como un recinto de mediana complejidad, ya que es el segundo establecimiento más complejo de la red. Lamentablemente a la fecha no hay avances en la implementación del cambio de complejidad, lo cual ha significado un grave daño en los derechos fundamentales de la comunidad y han ocurrido múltiples negligencias médicas por no contar con los recursos necesarios.

Creo firmemente que en el marco de las movilizaciones sociales cambiaron las prioridades respecto a equidad social y políticas públicas en temas sensibles como Salud”, aseveró la congresista.

Para la Diputada Leuquén resulta fundamental que el tema Salud sea un derecho de digno acceso, especialmente en territorios apartados. Lo anterior, tambien debo vincularlo a mejorar la resolutividad de los nuevos Hospitales de Chile Chico y Cochrane. Estos proyectos deben proyectarse a mejorar la atención en todos los ámbitos, especialmente maternidad.

En este contexto, la Diputada por Aysén dijo que seguira levantando la causa de respetar la libertad a nacer en el lugar de origén. Tenemos a mujeres en toda la Región que necesitan Hospitales preparados para que sus hijos nazcan en sus lugares de residencia y arraigo. Seguiremos trabajando para que este cambio se produzca y vamos a organizar a la comunidad”, concluyó.