Concejal de Guaitecas respalda petición de condena a imputados por fraude en el Municipio

El Concejal de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva, se refirió a la presentación que ha hecho el Ministerio Publico al Tribunal, con la finalidad de requerir condena para los cuatro imputados en el caso de malversación de caudales públicos y fraude al fisco en carácter de reiterado, al interior de la Municipalidad de Melinka.
Melinka.- La petición de la Fiscalía supera los diez años de cárcel efectiva para quienes estarían involucrados en la pérdida de más de 300 millones de pesos desde las arcas municipales.
Silva, cree que, “lo que hoy día la Fiscalía solicita es lo que debe aplicarse, según mi punto de vista. Porque la verdad es que, hoy en día la situación en que se encuentra el país, con todo el malestar ciudadano que existe con respecto al tema social y toda la impunidad que ha ocurrido en todos los ámbitos. Creo que se hace meritorio, que lo que la Fiscalía pide, ojala sea la decisión que se tome con respecto a este proceso investigativo”.
El Concejal de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva, agrega que, es importante por el daño causado al patrimonio municipal, que se generen las sanciones que correspondan.
“No se trata de alegrarse de que quien queda preso y quien no, sino que acá hay un daño colateral con respecto al fraude a la Municipalidad de Guaitecas, donde ha costado un mundo poder levantarse. Además, con lo que significa poder lograr recursos, levantar y generar proyectos en esta comuna, por lo tanto, de acuerdo al presupuesto con el que cuenta este Municipio, creemos que se hace necesario generar las sanciones que correspondan a quienes hacen mal uso de los fondos fiscales”.
“Esperamos que no sea un proceso más de los que queda impune en nuestro país”

Silva, recalcó que, “esperamos que este no sea un proceso más de los que queda impune en nuestro país, sino que, lo que se pide es que la justicia haga su trabajo y creemos que hoy con todos los antecedentes que se manejan, con toda la carpeta de información que existe, se tome la mejor decisión y que esto de alguna manera sirva de ejemplo, para que quienes pretendan ponerle mano a platas que son de todos los chilenos”, sentenció el Concejal de Guaitecas.