Reforzar la agenda pro Pymes y la reactivación de la actividad económica regional conforme a la nueva agenda social del gobierno es una de las prioridades en Aysén, confirmó la intendente, Geoconda Navarrete. “Estamos reforzando junto a nuestro gabinete económico los programas y diversos proyectos que nos permiten reactivar el comercio local y las actividades que se desarrollan en torno al turismo”, aseveró la primera autoridad. Iniciativas que se están impulsando conjunto al seremi de Economía y los servicios; CORFO, SERCOTEC, PROChile, SERNATUR y el Gobierno Regional, además de la cartera regional de Hacienda.

Al respecto, la intendente regional, Geoconda Navarrete comentó que “desde el primer día que asumimos como gobierno el Presidente Sebastián Piñera nos mandató poner en prioridad, el fortalecimiento de nuestra economía regional. Más aún ante la situación país, nos hemos continuado desplegando en terreno y abordando junto a los diversos gremios regionales, corporaciones de desarrollo y Pymes la agenda social que se está impulsando para dar solución a las demandas ciudadanas y hacer parte también sus inquietudes y su sentir para seguir avanzando en beneficio de nuestro desarrollo territorial”.

“En este sentido, nos hemos reunido con nuestro gabinete económico para seguir revisando los diversos programas y proyectos que tenemos a través de los servicios que lo componen, para reforzar nuestra agenda social y Pro Pyme tanto con la CORFO, como también con SERCOTEC, potenciar lo que está impulsando SERNATUR con nuestros emprendedores del turismo y revisar con las divisiones del Gobierno Regional, las iniciativas que nos permitan agilizar nuestras herramientas de fomento productivo”, agregó la intendente.

Adicionalmente la primera autoridad, junto a la Dirección de Presupuesto e Inversiones (DPIR) del GORE se reunió con Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera para asegurar una eficiente ejecución de los recursos en iniciativas de la cartera. “Hay proyectos que son muy importantes y que están ad portas de la entrega de terreno, tales como, las construcciones de Agua Potable Rural (APR) que se estarán realizando en Villa Frei, Tortel y Villa Mañihuales. A su vez, prontamente se iniciará la licitación de los próximos 16,5 kms en el sector laguna verde – alcantarilla al sur de Ibáñez, en tanto, por el sector norte los 14 kms del sector Puente el Pangue – Lago Risopatrón hacia el acceso norte de Puyuhuapi y los 17,5 kms del sector Fiordo Queulat – Puente Chucao que cuentan con fondos FNDR del Gobierno Regional”, detalló Geoconda Navarrete.