Asemuch Chile Chico repudió rechazo de Concejales Aguila, Henríquez y Mejías a modificación de plantas municipales

“Si hablamos de justicia social, esta era una oportunidad donde muchos de nuestros colegas que son prestadores de servicio, podían a entrar como contrata o planta”, manifestó Carolina Oyarzún.

Chile Chico.- En la última sesión del Concejo Municipal, por segunda ocasión y aun cuando se incorporaron las modificaciones planteadas anteriormente por tres Concejales de la comuna de Chile Chico, fueron estos mismos, Juan Mejías, Iván Henríquez y Erwin Águila, quien rechazaron la modificación a la ley de plantas. Instancia que permitía mejorar la condición laboral de varios trabajadores y trabajadoras, algunos que por más de una década han estado bajo la modalidad de prestador de servicios.
La presidenta de Asemuch de Chile Chico, Carolina Oyarzún, dio a conocer el malestar de la organización por la votación de los concejales antes mencionados.
“Como representante de los funcionarios municipales, quisiera manifestar nuestro descontento por la votación en contra que hubo por parte de los Concejales Águila, Henríquez y Mejías, a la modificación de las plantas municipales. Considerando que esto significa que muchos de nuestros colegas, quienes han esperado por años un ascenso o entrar a la planta municipal vean truncadas sus carreras, debido a que esta oportunidad no se tendrá hasta ocho años más, si es que así lo considera el alcalde que se encuentre en ese periodo”.
La dirigenta de los trabajadores municipales de Chile Chico, lamentó la actitud de los tres Concejales que rechazaron una gran oportunidad para que, por ejemplo, trabajadores a honorarios puedan acceder a una contrata o planta.
“Es lamentable que personas que son concejales y que en alguna oportunidad fueron nuestros colegas nieguen a sus pares el reconocimiento funcionario que todos merecemos. Si se habla de justicia social, esta era una oportunidad donde muchos de nuestros colegas que son prestadores de servicio, podían optar a entrar como contrata o planta”.
En la votación del Concejo Municipal de Chile Chico, el Alcalde Ricardo Ibarra y las Concejalas Teresa Aguilar junto a Velides Urrutia, votaron a favor de la modificación a las plantas municipales, instancia que, no significa una mejora salarial al edil ni a los directivos del Municipio, reparo que hacían los Concejales que rechazaron esta posibilidad, que si beneficiaba a los trabajadores.