El Juzgado de Garantía de Coyhaique rechazó la cautela de garantía interpuesta por la defensa de Paulo Javier Capetillo Contreras, coronel de Carabineros, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de obstrucción a la justicia y falso testimonio.
Coyhaique.- En la resolución (causa rol 3.709-2019), el juez Mario Devaud Ojeda rechazó la solicitud y ordenó mantener la incautación del teléfono móvil personal del imputado, recomendando al Ministerio Público no acceder al material personal que pueda contener el aparato móvil, limitando las pericias a lo atingente a la investigación.

Según el ente persecutor, el lunes 11 de noviembre recién pasado, se solicitó la libertad de Martín Sanhueza, imputado como autor de lesiones graves a carabinero en servicio, tras constatarse que existía un video que mostraba claramente que no había participado en la comisión del ilícito, que significó la pérdida de piezas dentales a un funcionario policial. Prueba audiovisual que contradice lo afirmado por el coronel Capetillo Contreras, quien aseguró que él vio a Martín Sanhueza arrojar la piedra que impacto al policía.