El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, recuerda a quienes aún no cobran el Pago Anual 2018 de los Subsidios al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer BTM), a que lo hagan antes de este viernes 29 de noviembre, luego de lo cual los dineros ya no estarán disponibles.

El Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven son incentivos monetarios que entrega SENCE dirigidos a mujeres y jóvenes, pertenecientes al 40% más vulnerable, que estén cotizando y con una renta bruta anual no superior a $5.699.581.

Michelle Alert, profesional delegada de SENCE se refirió a este tema: “quiero hacer un llamado a todas las personas que aún no han hecho el cobro del Subsidio al Empleo Joven o al Bono Trabajo de la Mujer, sabemos que existen 73 personas que aún tienen cobros pendientes y el plazo máximo es el día viernes 29 de noviembre”, comentó.
El objetivo de estos bonos es contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

El cobro se realiza presentando su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado del país, entregándose en efectivo.
A nivel nacional, en el bono BTM, aún se encuentran pendientes de cobro un 30% de los beneficiarios, lo que corresponde a 11.657 mujeres. En el caso de los jóvenes, existe un 31% de beneficiarios que aún se encuentran pendientes de cobro del SEJ, equivalente a 6.793 personas.

Consulta el monto a recibir, AQUÍ: https://sence.gob.cl/personas/pago-anual-2018
Subsidio al Empleo Joven: https://sence.gob.cl/subsidio/subsidio-al-empleo-joven
Bono al Trabajo de la Mujer: https://sence.gob.cl/subsidio/bono-al-trabajo-de-la-mujer