Trabajadores de los establecimientos de la Red asistencial, fueron distinguidos por la FENTESS como gremio organizador, de manos de las autoridades presentes.
Pasadas las tres de la tarde, con un repleto auditórium del servicio de salud, la FENTESS, llevó a efecto el acto de reconocimiento a las y los Técnicos Paramédicos de la región, a propósito de que cada 25 de noviembre se celebra en todo Chile a quienes desempeñan esta función.

En la oportunidad, el presidente de la FENTESS, Armando Gacitúa (quien también fue reconocido por sus asociados) valoró el que año a año se pueda celebrar con las y los trabajadores este día.

“ Cada año tenemos el orgullo de organizar la celebración de nuestro día, el Día del Técnico Paramédico, hoy día incorporamos también a nuestros colegas TENS y bueno, cada vez ha sido un poquito más emotivo y marcado en el contexto nacional y lo que ocurre en nuestro país, porque somos habitantes de esta tierra y nos debemos también a las circunstancias por lo que no podemos dejar de decir que estamos dispuestos los Técnicos Paramédicos a conversar y a colaborar para tener un país que esperamos que cambie para bien de todos los habitantes. Hoy estamos orgullosos de tener la organización que tenemos y reconocimos a todos nuestros colegas TENS que se destacan en sus lugares de trabajo”, comentó el dirigente gremial.

Una de las trabajadoras reconocidas más que por sus años de experiencia sino más bien por su actitud de colaborar con la organización gremial, fue la señora Esmérita Tarumán, Técnico Paramédico del hospital de Cochrane quien ejerce su labor por 37 años, tuvo palabras de agradecimiento por la realización de la ceremonia.

“Para mí es un orgullo pertenecer al Colegio de Técnicos en Enfermería, para mí es un placer trabajar en esto, me gusta, creo que es mi vocación y trabajar en el hospital de Cochrane también me gusta mucho. Quiero aprovechar de agradecer a nuestro dirigente Armando Gacitúa, quien organizó todo esto y nos invitó a participar a todos los del hospital regional, los de los hospitales de baja complejidad, las postas rurales y a todos en general a una ceremonia muy bonita. No puedo si no recordar aquellos tiempos, ya que desde el año 83 que estoy en Cochrane haciendo patria, empezamos de a poco y ahora ya estamos a las puertas de cambiarnos a un nuevo establecimiento y ansiosos de que nos lo entreguen luego “, concluyó la trabajadora homenajeada.

julio Vargas González, Director Subrogante del Servicio de Salud Aysén, comentó que ceremonias como esta permiten realzar el trabajo de las y los técnicos paramédicos en la región.

“Yo creo que todos estamos conscientes del esfuerzo y dedicación que siempre han puesto en su desempeño las y los Técnicos Paramédicos; ellos son testigos del desarrollo de la salud en Aysén, lo cual también ha permitido que las condiciones de trabajo también vayan cambiando todo para brindar la mejor atención a nuestros usuarios. Del mismo modo quiero aprovechar de felicitar la organización de esta ceremonia organizada por Don Armando, que ha contado con gran representatividad de sus asociados, por lo tanto, sólo puedo desearles muchas felicidades “, concluyó la autoridad.