El Pleno del Consejo Regional de Aysén aprobó vía asignación directa, recursos para financiar eventos deportivos y culturales organizados por la Municipalidad de la comuna de Lago Verde a realizarse en los meses de enero y febrero del próximo año. Se trata de la realización de 6° Campeonato de Fútbol a La Antigua de La Tapera y el Campeonato de Fútbol a La Antigua de Lago Verde, por un monto aprobado de cinco millones para cada iniciativa. Y, el “XI Encuentro Costumbrista de Villa La Tapera” y “XIX Encuentro Costumbrista y Tradiciones, Semana Lagoverdina”, por un monto de diez millones para cada uno.

Coyhaique.- El Presidente del Consejo Regional de Aysén, Consejero Sergio González, manifestó que “como Consejo Regional nos sentimos muy satisfechos y conformes con lo aprobado esta semana. Hemos aprobado iniciativas importantes de deporte y cultura en favor de la municipalidad de Lago Verde, una municipalidad que años anteriores no había tenido la posibilidad de ser beneficiada con estos recursos, así que aplaudir la gestión que se ha hecho durante este año para poder sentir que el Consejo Regional a través del 2% puede ser un aporte para activar el deporte y también las actividades culturales que son tan necesarias en nuestra zona”.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Cultural y Deportiva del Consejo Regional de Aysén, Consejero Gustavo Villarroel, destacó las iniciativas aprobadas. “Quiero destacar el trabajo que desarrolló el municipio de Lago Verde para organizar y de esta forma poder financiar tanto actividades deportivas como culturales en los meses de enero y febrero del próximo año. Hoy aprobamos dos campeonatos de fútbol, denominados fútbol a la antigua para las localidades de La Tapera y Lago Verde y al mismo tiempo aprobamos dos proyectos de fiestas costumbristas de tradiciones, de jineteadas que rescatará todo lo típico de nuestra región”.
Finalmente, el alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, valoró el aporte del Consejo Regional para la realización de estas iniciativas. “Quisiera destacar y agradecer a nuestro equipo de trabajo como Municipio, al equipo del Gobierno Regional que también nos apoya y colabora para que estos proyectos puedan pasar al Consejo Regional. Y, obviamente al Consejo Regional que en forma transversal ha tenido una disposición absolutamente positiva para con la comuna de Lago Verde, cosa que destacamos y agradecemos. Aprovechamos de extender la invitación a participar en el mes de enero de las actividades deportivas y en el mes de febrero de nuestras fiestas costumbristas donde podrán disfrutar de actividades que se hacen con mucho cariño y dedicación para los visitantes y para que disfrute la comunidad junto a sus familias” finalizó el alcalde de la comuna.