Implementar cultura preventiva en jardines infantiles y salas cuna, así como también en los integrantes de Oficina Regional de Fundación Integra será el objetivo principal del nuevo coordinador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHs), buscando inculcar de forma significativa conductas seguras, a través de diversas herramientas permitiendo con esto desarrollar y adaptar metodologías para el alcance de estas metas.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño, tras la presentación oficial de este profesional señaló estar “muy contenta porque esto significa avanzar en el trabajo que tenemos con la ACHs. Estoy con mucho optimismo de que mejorará la calidad en el trabajo con los funcionarios y con los niños en materia de prevención en nuestros jardines”. A la vez destacó que “debemos organizar todo lo referente a las capacitaciones para todos nuestros trabajadores porque entre más capacitadas están disminuimos los riesgos en materia de accidentes”.

Desde Fundación Integra de Aysén destacan que la incorporación de este profesional, es un hito importante ya que antes esta labor era compartida con la región de Magallanes lo que generaba dificultades en el accionar propio de la institución.

El jefe del departamento de Promoción y Protección a la Infancia de Fundación Integra en Aysén, Felipe Aguila Villarroel enfatizó que dentro de sus principales objetivos estará “entregar un servicio de calidad por parte de ACHs, realizando seguimiento a cada accidente de las trabajadoras y, por sobre todo, relevar la cultura preventiva en los equipos de los jardines infantiles”. A la vez, destacó la incorporación exclusiva de este profesional “el cual estará trabajando de manera exclusiva con nosotros y durante el mes de diciembre se comenzará con la planificación de las distintas acciones a desarrollar durante el 2020”.

Finalmente, cabe señalar que este profesional estará desarrollando en acciones referentes al Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), así como también en el asesoramiento a Oficina Regional, en materias de simulacros y cooperación con el comité paritario, en lo que resta de este año.