Son diversas las obras que se proyectan en la comuna, mayoritariamente para tener mejores condiciones para quienes visitan este apartado sector de la región de Aysén.

La instalación de refugios para quienes se atreven a recorrer los bellos paisajes de Villa O’Higgins, es una prioridad, sobretodo para quienes realizan el recorrido en bicicleta. Es en este contexto que el alcalde Roberto Recabal se reunió en La Moneda con Claudio Alvarado, Subsecretario de Desarrollo Regional.

“Revisamos nuestra cartera de proyectos y solicitamos priorizar algunos que van en directo beneficio de nuestra comunidad, solicitamos recursos para infraestructura entre Bravo y Villa O’Higgins, como miradores, refugios para nuestras visitas que realizan un gigantesco esfuerzo por llegar a esta austral comuna. Esperamos que antes de final de año logremos estos dineros para licitar y así, seguir apostando a este gran polo de desarrollo turístico en nuestra región”, indicó el jefe comunal desde la capital.

Recordemos que de un tiempo a esta parte la apuesta es posicionar a Villa O’Higgins y sus alrededores como una comuna eminentemente turística, pensando además en la gran belleza escénica que posee y la cercanía hacia Campos de Hielo Sur.

Claudio Alvarado, nuevo Subsecretario de Desarrollo Regional destacó que “es una comuna que tiene un inmenso potencial turístico, donde claramente hay que privilegiar posibilidades de ingresos económicos para las familias, a través de la población flotante que llega, al igual que otras necesidades locales”.

Desde Subdere están viendo la forma de cómo agilizar y destrabar el proyecto denominado Memorial Lacustre, con la idea fija de concretarlo a la brevedad, ya que los recursos están aprobados.

Según precisó el Subsecretario, se planteó además “el proyecto de refugios camineros, para otorgar las facilidades a quienes entran o salen de la comuna por medios de tracción humana, en este caso ciclismo, para que las personas se sientan seguras que cada ciertos kilómetros tendrán un lugar donde refugiarse y reconfortarse luego de un largo viaje”.

Finalmente Alvarado aseguró que buscarán agilizar las gestiones para concretar las obras anheladas para la comuna y no descartó, en el futuro, visitar la lejana Villa O’Higgins.