Junto al seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, el alcalde (s) de Caleta Tortel, Rodrigo Maldonado y trabajadores, la intendente, Geoconda Navarrete visitó las obras de conservación del muelle de la localidad, que ya presentan un 40% de avance. La iniciativa que cuenta con una inversión sectorial de $290.390 millones de pesos, tiene por objetivo mejorar su infraestructura y otorgar mayor seguridad en las operaciones de embarque – desembarque de carga y traslado de pasajeros, beneficiando directamente a 523 vecinos de la comuna.

Tras la visita a las obras y avances en la conservación del muelle, la intendente regional, Geoconda Navarrete destacó que “hemos hecho una visita junto a los trabajadores que le están dando vida a esta obra que es la reposición del muelle en Caleta Tortel, que es muy utilizado por los vecinos en sus trabajados diarios, diferentes actividades productivas y también por quienes hacen turismo. Esta es una obra de casi $300 millones de pesos, que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y de llegada de pasajeros. En definitiva, a través de diferentes inversiones públicas estamos mejorando las condiciones de nuestras comunas, sobre todo aquellas que están alejadas de la capital regional y que requieren el apoyo del Estado”.

“También hemos conversado junto al alcalde (s), la noticia que nos ha puesto muy contentos de que el Ministerio de Educación les aprobó el proyecto de mejoramiento de la Escuela de Tortel que va a permitir invertir más de $200 millones de pesos para entregar una mejor infraestructura y mejorar las condiciones en las que estudian nuestros niños, pero también contribuir a la economía local porque dar trabajo y hacer obras públicas como nos ha pedido el Presidente Piñera es contribuir al desarrollo integral de las comunidades”, enfatizó la primera autoridad regional.

Por su parte, el alcalde (s) de Tortel, Rodrigo Maldonado comentó que “son obras que para nosotros y el Concejo Municipal son de suma relevancia porque fortalece nuestra infraestructura pública local, como saben, nuestra localidad se caracteriza por ser formada de puentes, pasarelas y escaleras, entonces este muelle es un nudo bastante importante tanto para los pasajeros como acciones de carga, a la vez es también economía, desarrollo y progreso para la localidad”.

“Son proyectos que se complementan a todas las demás obras que se están realizando, como la Escuela, el muelle, el alcantarillado que se está ejecutando y ya lleva más del 50% de avance, además de otras obras futuras que hemos conversado con las autoridades y que están en carpeta, como son la segunda etapa de la costanera, el jardín infantil, la bajada de camino, entre otras, que esperemos que pronto le den el salto cualitativo a nuestra comuna”, agregó Maldonado.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Néstor Mera enfatizó que “estamos con una alta inversión en toda la Región de Aysén, el año pasado nos tocó visitar con la intendente, municipio y el subsecretario de nuestra cartera, el mejoramiento de la rampa que se hizo y también un proyecto que se impulsó en la Isla de los muertos promoviendo el desarrollo turístico de la zona. En ese momento, se conversó la necesidad de avanzar en la reposición de este muelle y también un proyecto de Agua Potable Rural, por tanto, estamos también haciendo una inversión importante ahí en todo lo que es su ampliación y mejoramiento de la red. Seguiremos trabajando de manera mancomunada con las autoridades locales y equipos comunales porque es la forma que tenemos de trabajar, en terreno y dando soluciones concretas”.