El resultado del proceso que determinó el rechazo es, a juicio del parlamentario, una potente señal para que los recursos regionales “sean manejados como corresponde por la gente de la región”.

Aysen.- El senador David Sandoval valoró y destacó la decisión de pescadores artesanales y buzos de la región de Aysén de rechazar el acuerdo de Zonas Contiguas. Esto, luego del proceso de votación que se desarrolló en los últimos días y donde participaron dirigentes del litoral aysenino.
Para Sandoval, se trata de un resultado categórico, resaltando la trascendencia del proceso realizado. “El 63% se manifiesta en contra del ingreso de buzos desde la décima región, (lo que) habla de una gran responsabilidad fundamentalmente con el desarrollo. El resguardo y el cuidado de los recursos naturales de nuestra región, está muy arraigado en la gente de la zona y ya no es posible seguir permitiendo el abuso y la sobreexplotación de los recursos de la región”, señaló.
Por lo mismo, estima que se trata de una potente señal, felicitando a los pescadores por la decisión tomada. “El rechazo a las zonas contiguas y la limitación del ingreso de buzos desde la décima región, es una señal muy potente que dan los pescadores de la región de Aysén, a quienes felicitamos por la decisión”, enfatizó.
En ese sentido, el parlamentario también considera de una señal relevante para que los recursos regionales “sean manejados como corresponde por la gente de la región”.
“Mis felicitaciones a quienes se han manifestado de esta manera categórica en rechazo a las zonas contiguas”, concluyó.