Con una histórica participación de doctores provenientes de todo el país se realizó en la región de O´higgins la elección de la nueva directiva nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile, máxima instancia gremial que tendrá dentro de sus filas al Doctor Nicolas Perez, jefe del Servicio de Cirugía de Clínica Veterinaria Cruz Azul.
Coyhaique.- “Siento un tremendo orgullo, me siento orgulloso de que hayan considerado que puedo ser un aporte y un dirigente de nivel nacional, a la vez es una tremenda responsabilidad” Indicó el Dr. Nicolas Pérez agregando que “Cómo coyhaiquino también tiene un gusto muy agradable ser considerado en una directiva nacional habiendo vivido toda la vida en una región muy aislada y poco considerada para la toma de decisiones”
El Médico Veterinario regional ocupará el cargo de Tesorero en la Directiva Nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile, instancia que será presidida por primera vez por una mujer, la Doctora María José Ubilla (Reg. Metropolitana).
La directiva en general quedó conformada por tres Médicos Veterinarios de Santiago y tres de regiones (O’Higgins, Los Lagos y Aysén), siendo la primera vez que un territorio aislado como Aysén logra conformar parte de esta instancia resolutiva.
“La importancia para los colegas y para el consejo regional de Aysén es tremenda, estamos visibilizando la región, el gremio, como trabajamos a nivel regional y vamos a estar tomando parte de las decisiones a nivel nacional y colocando nuestro espíritu regionalista dentro de este consejo nacional en la directiva. Es único e histórico” indicó el Dr. Nicolás Pérez, de Clínica Veterinaria Cruz Azul.
Dentro de los desafíos de la nueva directiva del Colmevet estará el seguir impulsando inciativas en pos del desarrollo del gremio como el proyecto de Ley que otorga el reconocimiento de “Profesionales de la Salud” a los Médicos Veterinarios.